League of Legends: Leviatán se corona en el Wild Rift Open Latinoamérica

0

Un día después de que sus caminos se cruzaran en los playoffs del Wild Rift Open Latinoamérica, cuando Furious Gaming remontó la serie contra Leviatán el sábado y el Dragão Marinho aseguró el lugar en la decisión tras ganar un segundo BO7 contra STMN en el mismo día, la revancha de Leviatán vino acompañada del título de la competición, cuya final se disputó este domingo (8) en el Artz Pedregal en México.

Con la escuadra del Dragón Marino abriendo dos mapas de ventaja, la reacción de la Calaveira llegó en el tercer partido al encajar una buena pelear por equipo en el minuto 10 en disputa por el segundo dragón del partido, Infernal. Al tener el control del río cerca del carril inferior, FG envió a los jugadores de LEV a la base, que tampoco pudieron disputar el Dragón de las Nubes minutos después.

En el minuto 21, la Calavera empujó la midlane del Leviatán para comenzar a abrir la base hacia el Nexus enemigo con Sarther, jugando con Nasus, y la Senna del support Capoxzseba como las principales fuentes de daño para el equipo junto con el Sett del toplaner Libra.

En la cuarta entrada a Summoner’s Rift, el jungla de Leviatán, Andy, y el ad carry, Kite, fueron cruciales para llevar al equipo a un mapa de levantar la copa de la competencia.

En lo que podría significar el final de la serie y el título del Dragón Marino, Leviatán desangró a Furious Gaming en el sexto minuto con dos kills. La Calavera, sin embargo, respondió poco después en el carril inferior asegurando el primer asesinato del equipo.

A los 13 minutos, LEV comenzó a abrir el mapa con tres estructuras contra dos de Furious Gaming. Con más de 4k de diferencia de oro, dos dragones y seis kills por delante, los jugadores también aseguraron la bonificación del Barón Nashor.

Jugando en la Grieta Elemental de los Oceanos, Leviatán derribó al Nexus por última vez con 18 minutos de juego llevándose el campeonato y el pase a los playoffs del Wild Rift Icons Global Championship que se jugará en Singapur tras vencer la serie por 4-1.

 

 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.