ESL dio más pistas sobre el próximo Major de CS:GO de Río de Janeiro

0

El próximo Major del videojuego Counter Strike: Global Offensive se realizará por primera vez en Sudamérica, tras 18 ediciones que tuvieron a Europa y Estados Unidos como principales sedes, según lo confirmó el organizador ESL con un mensaje en Twitter.

 

De este modo, la productora alemana de torneos de esports terminó con los rumores de septiembre del 2021 que referían a un interés fuerte de Valve para llevar a los mejores equipos del mundo de CS:GO a competir en Brasil.

Inicialmente, el evento iba a realizarse en mayo de 2020 bajo el nombre de ESL One: Rio Major antes de posponerse y luego cancelarse en medio de la crisis de salud mundial por la pandemia de Covid-19.

PGL Major de Antwerp: Faze Clan dio el golpe con un jugador de 32 años y dejó a NAVI sin bicampeonato

Todavía no está claro qué lugar ESL  organizará el Champions Stage del IEM Rio Major. En 2020, los playoffs del torneo se llevarían a cabo con público presencial en el Jeunesse Arena, un estadiode usos múltiples que fue sede del torneo Mid-Season Invitational 2017 de League of Legends y las finales de la Pro League de la Temporada 8 de Rainbow Six Siege (2018).

El cambio de nombre de Rio Major de ESL One a IEM se produjo después de la renovación “histórica” ​​de ESL desde hace mucho tiempo con Intel. Como parte del nuevo acuerdo, que comenzó en 2022 y se extenderá hasta IEM Katowice 2025, todos los torneos CS:GO del circuito ESL Pro Tour que no sean de liga se llevarán a cabo bajo la marca IEM.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.