“Hubo nervios”: el análisis de Yeti tras la derrota de Team Aze en el debut del MSI 2022

0

Veintiséis minutos y 34 segundos fue el tiempo que necesitó Detonation FocusMe para romper el Nexus azul de Team Aze, dando a conocer la derrota a los representantes latinoamericanos luego en su debut en el Mid-Season Invitational (MSI) este martes (10) en la ciudad de Busan, Corea del Sur, donde se está disputando el torneo con el público volviendo a la arena.

El partido, que arrancó a las 6 de la mañana, en la zona horaria de Argentina, tras la victoria de T1 ante Saigon Buffalo por el Grupo A de la competición, presentó un dominio de visión y control de mapa por parte de los japoneses, que aseguraron la primera sangre y comenzaron a derribar las estructuras a los 13 minutos de enfrentamiento.

Distribuyendo el 25,5% de los recursos del juego al ad carry Yutapon, lo que resultó en que el 27% del daño infligido se concentró en el Lucian jugado por el tirador, DFM aseguró cuatro de los siete objetivos orgánicos que aparecieron en la Grieta del Invocador, cuyo último Barón Nashor reclamado a los 23:23 fue decisivo para encaminar el final del partido minutos después.

A pesar de contestar un Heraldo y dos dragones, Team Aze no pudo responder a las iniciaciones de los japoneses. “Este no es nuestro nivel real. Hubo nervios y, hasta cierto punto, creo que es entendible, sobre todo en el caso de Roberto [Straight, support de Aze] que es su primer internacional, 5kid [ad carry], Lonely [toplaner]. El unico que tenía experiencia, de los jugadores, era Aloned [midlaner]. Nos pasaron por encima. Teníamos un plantamiento que nos permitia pelear mucho y fue algo que no pudimos hacer”, observó el head coach de Team Aze, Rodrigo “Yeti” del Castillo tras la derrota en entrevista a OnlyGames.

Terminando el primer juego del MSI con más de 10k de oro detrás de sus rivales, el 44,9% del daño y los recursos de Aze se concentraron en el Rumble del toplaner Lonely. “El meta del MSI, hasta cierto punto, lo tenemos bien identificado, aunque sea un poco ambiguo porque cada equipo sigue teniendo sus prioridades. Incluso el día de hoy siento que el plantamiento fue bastante bueno. Teníamos una composición que iba a depender de nuestras manos, de nuestra habilidad y de nuestras peleas en equipo, y simplemente hay que reconocer que el rival fue superior”, consideró Yeti.

MSI 2022

Los fans pudieron diseñar carteles para mostrar su apoyo a los jugadores y equipos. Foto: LoL Esports

Mañana, los campeones de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) se medirán contra T1 a las 8am. “Hemos tenido scrims buenos y scrims malos, como cualquier equipo. Es un hecho que los equipos de acá, contra los que hemos jugado, juegan en un ritmo mucho más acelerado de lo que estamos acostumbrados. Vamos pasando por este proceso que es difícil, pero mientras se trabaje bien y no haya problema de falta de confianza podemos competirle a cualquiera porque estamos conscientes de que somos un gran equipo y lo hemos demonstrado”, remarcó el head coach mexicano.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.