Liga de Honor Entel, Clausura 2022: Furious Gaming busca repetir en el League of Legends de Chile

0

La Liga de Honor Entel regresará a la acción el próximo 16 de mayo, con el inicio del Clausura 2022 de la competición oficial
de League of Legends en Chile, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional Chile (Grupo MEDIAPRO) y Entel. La liga se transmitirá los lunes, martes y miércoles desde las 18hs a través de los canales oficiales de LVP Chile en Twitch y YouTube.

El torneo Clausura 2022 de la Liga de Honor Entel iniciará el próximo lunes 16de mayo, luego de lo que fue la coronación de Furious Gaming como campeón del split Apertura, en la Gran Final que lo enfrentó a Movistar Optix, en la que la Calavera se llevó la victoria 3-1. Esta vez, tanto la Calavera como MOX buscarán dar su mejor versión en la competencia para conseguir competir en los Regionales Sur, por el ascenso a LLA.

Sumado a esto, Meta Gaming y Dark Horse también participarán en el Clausura, tras un gran inicio de año, en el que ambos lograron entrar entre las mejores cuatro escuadras de la competencia.

Asimismo, a comparación de ediciones anteriores, Santiago Wanderers Esports y Rebirth Esports lucharán por superar su buen rendimiento en el Apertura cuando lograron clasificar a playoffs en el quinto y sexto puesto, respectivamente. Ambos conjuntos habían sido derrotados en los cuartos de final de los Playoffs.

Por otra parte, Cruzados Esports, Maze Gaming, Newstar y Wolf Club Esports tendrán una oportunidad clave para sumar puntos y salvarse de la zona de Promoción/Relegación, de cara al segundo split del año.

Durante el torneo Apertura 2022, la Liga de Honor Entel alcanzó un pico de espectadores máximos de 10.754 y recaudó 238.333 horas vistas, teniendo un notable crecimiento de más del 60% con respecto a la edición 2021, que obtuvo 144.000 horas vistas.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.