MSI 2022: los primeros tres partidos de RNG se jugarán nuevamente el sábado

0

Los partidos de Royal Never Give Up contra fastPay Wildcats, RED Canids y PSG Talon, válidos por las primeras jornadas del Mid-Season Invitational (MSI) 2022, se jugarán de nuevo mañana tras la finalización de los partidos del Grupo C.

La decisión se dio luego de que se detectara una discrepancia de latencia entre los equipos que disputan el torneo de manera presencial, en la ciudad de Busan, Corea del Sur, y los defensores del título del MSI, quienes no pudieron viajar por las restricciones impuestas por China para controlar los casos de Covid-19 en el país.

El 12 de mayo, dijo el director global de operaciones competitivas de Riot Games, Alex François, la publisher instaló una prueba para simular el entorno de red del evento. Además de observar el código de red, también fue analizado el ciclo de eventos general de la interfaz de usuario, que incluye la velocidad de cuadros del juego, para ver si la latencia podría estar relacionada con algo más que el componente principal de la red.

“Aquí es donde descubrimos un error de cálculo que estaba causando una discrepancia entre la latencia objetivo y la latencia real experimentada por los jugadores”, explicó, y mencionó que las pruebas comenzaron después de que los propios jugadores se quejaran de la latencia que sentían durante los partidos.

“Después de recibir comentarios más detallados de los jugadores, diseñamos e implementamos métodos de depuración personalizados que identificaron que nuestra herramienta de latencia no calculaba ni mostraba el valor de ping correcto a los jugadores en el acto“, comentó François.

Con esto, RNG volverá a jugar contra fastPay Wildcats a las 9 am (hora argentina) y, poco después, contra PSG Talon, a las 10 am, y contra RED Canids a las 11 am. Pese al choque pendiente, los turcos fueron los primeros eliminados del MSI el viernes.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.