MSI 2022: Team Aze se cruza con DFM en su debut

0

Antes de que los primeros rayos de sol comiencen a iluminar los países de América Latina anunciando el comienzo de un nuevo día, los jugadores de Team Aze subirán al stage de BEXCO en Busan para dar inicio a otra representación continental en el Mid-Season Invitational (MSI) este martes.

Jugado este año en Corea del Sur y con unas 12 horas de diferencia entre regiones, los players latinos tendrán a los japoneses de Detonation FocusMe (DFM) como sus primeros oponentes en el torneo entre temporadas de League of Legends.

Impulsados ​​por la experiencia del ad carry Yutapon, pero sin quitar la vista del toplaner Evi y el support Harp, los campeones de la LJL juegan en el servidor coreano en preparación para el MSI desde abril, al igual que los players de la organización mexicana coronada en el Apertura de la Liga Latinoamérica (LLA).

Durante estas semanas de inmersión en la SoloQ de ese país, el carrilero superior de DFM eligió a Gangplank y Mordekaiser en el 67% de los partidos, seguido de Poppy. Estos dos últimos campeones fueron algunos de los 16 personajes que recibieron buffs en el patch 12.8, preparado específicamente para el MSI.

Mientras tanto, Kha’Zix y Graves fueron las elecciones del jungler Steal, mientras que el midlaner del equipo japonés, Yaharong, jugó más partidos con Twisted Fate, Ahri y Vex. A la edad de 25 años, el tirador Yutapon aseguró a Jhin, Zeri y Lucian en las filas clasificatorias. Compañero de carril inferior, el soporte Harp contabiliza más juegos con Karma y Senna, según Tracking the Pros.

DFM será el primer oponente de los latinoamericanos en el MSI 2022.

¿Qué está jugando Team Aze?

Durante las partidas clasificatorias, los jugadores de Team Aze se encontraron en algunos juegos con Steal, Evi y Yutapon, pero fueron los brasileños de RED Canids con quienes tuvieron más contacto en SoloQ entre los jugadores que competirán en el Mid-Season Invitational.

El único jugador latino de Aze en llegar a Master y el cuarto con la win rate más alta en el bootcamp, el support Straight jugó el 58% de los juegos con Renata Glasc. Nautilus y Leona completaron los picks prioritarios para el ecuatoriano en las filas. El ad carry surcoreano, 5kid, tuvo más partidos con Ezreal y Vayne en una de las cuentas creadas en el servidor del país de origen, donde permanece en Challenger.

Jugador con más partidas jugadas en el servidor local, contando 76 hasta este lunes, el jungler Dimitry jugó la mayoría de ellas con Diana, Graves y Lee Sin, mientras que el midlaner Aloned eligió a Vex, Ahri y Pantheon para las partidas, y Jayce y Graves fueron los campeones del toplaner Lonely.

Si bien Team Aze jugará a las 6 a.m. por el Grupo A de la competencia, el MSI comenzará a las 5 a.m. (hora de Argentina) entre T1 y Saigon Buffalo, en este regreso vietnamita a los torneos internacionales de Riot Games.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.