MSI 2022: Team Aze se despide con una victoria ante DFM

0

Representantes latinoamericanos en el Mid-Season Invitational (MSI) de este año, Team Aze se despidió del torneo de mitad de temporada de League of Legends con una victoria contra Detonation FocusMe este domingo.

En el último día de definición de la fase de grupos y jugando el patch 12.8, T1 y Saigon Buffalo, que no jugaba en un internacional de Riot Games hace dos años, avanzaron al Hexagular de la competencia.

En el penúltimo partido de la jornada, tras perder ante los vietnamitas y el conjunto surcoreano aún invicto en la temporada, Aze volvió a la Grieta del Invocador ya eliminado del MSI, al igual que los contrincantes japoneses.

DFM, sin embargo, comenzó el juego con una ventaja y con Steal (Wukong) capitalizando los recursos en la jungla desde el principio al igual que Yutapon (Senna) en el carril inferior.

A pesar de esto, la Gwen de Lonely fue decisiva para que los campeones de la LLA pudieran revertir esa ventaja de recursos y kills. El triunfo se produjo después de que Aze aseguró tres muertes en el carril central y avanzó junto a los minions con el beneficio de Baron.

“En la segunda torre de mid después de la pelea en equipo, deberíamos haber dado el recall, pero decidimos ir al Baron. No pudimos razonar y perdimos con mucho oro”, consideró Kazu, head coach de DFM, en una entrevista con OnlyGames después del juego.

Luego de seis partidos y solo un triunfo, la organización mexicana cerró la participación internacional con un win rate de 17% con una duración del juego cercana a las 25:03, según las estadísticas de Game of Legends.

En la sala de prensa del torneo, disputado en Busan, Corea del Sur, el head coach de Team Aze, Yeti, comentó sobre la adaptación al meta y al estilo de juego de la región, que es “mucho más rápido” que el que se juega en América Latina, y destacó haber identificado mejores puntos a trabajar en el equipo y, también, como entrenador.

Con los juegos de este domingo, los Naipes también tuvieron un promedio de 20.5 muertes por enfrentamiento y solo 7.2 kills por game, siendo el toplaner Lonely la mayor fuente de daño por minuto del equipo en este MSI.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.