“No estamos jugando LoL”: T1 le pasa por encima a Team Aze en el MSI 2022

0

En 12 minutos de juego, la ventaja de 8 mil de oro para T1 fue solo el preludio de lo que sería el partido más rápido de estas dos primeras jornadas del Mid-Season Invitational (MSI), en Corea del Sur, donde los latinoamericanos de Team Aze tuvieron el juego completamente anulado por el equipo de Faker este martes por la mañana.

Luego a los tres minutos desde el ingreso a Summoner’s Rift, los campeones de la LLA comenzaron a sangrar por el carril superior con un dive ejecutado por Zeus, Oner y Faker que envió a Lonely directamente a la base.

Con control absoluto de los objetivos contra Team Aze donde, con 6 minutos de partida, el jungler de T1 ya había rotado a todas las lanes del mapa, T1 dejó en el suelo las estructuras de grado dos de la toplane y del carril central en el minuto 15, cuando comienzan a dirigirse hacia la base de los representantes latinoamericanos para romper el Nexus con solo 20:44 de tiempo transcurrido de juego.

“Era una composición de engage mid-jungla para anular a las sides porque Diana/Vex es un combo considerablemente fuerte y Aloned se siente muy confiado con Vex contra Ahri”, comentó UkFalleN, strategic coach de Team Aze, a OnlyGames sobre la estrategia de juego pensada para enfrentar a los campeones de la LCK que siguen invictos en la temporada.

La Mujer Zorro de nueve Colas, jugada con runa de dominación por el legendario midlaner surcoreano, sin embargo, se convirtió en una poderosa fuente de daño desde el early game cuando comenzó a sacar ventaja junto al Fasting Senna presente en la botlane.

“Este no es el Team Aze que la gente está acostumbrada a ver. Los jugadores tienen algo más allá de los juegos que no los está dejando avanzar dentro de una partida, un bloqueo emocional”, consideró UkFalleN y agregó: “Estaba marcado lo que queríamos hacer, pero ni siquiera llegamos a este punto. No estamos ni siquiera pusheando las waves. Si no puedes hacer eso, no vas a poder completar ninguna estrategia”.

Mismo respondiendo a algunas jugadas de los surcoreanos, asegurando cuatro kills para el equipo, al menos un jugador del Team Aze vio la pantalla gris cada minuto del partido. “Salimos bastante contentos del draft. El problema es que no vimos nada caracteristico de nosotros. Simplemente no estamos jugando LoL“, evaluó el entrenador estrategico.

El jueves a las 9 a. m. (hora argentina), los players latinos regresan al stage de BEXCO en Busan para enfrentarse a Saigon Buffalo, que regresa a la competencia internacional de Riot Games luego de dos años.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.