RED Canids se despidió del MSI 2022 y G2 sigue invicto

0

Los brasileños de RED Canids Kalunga se despidieron, este sábado (14), del Mid-Season Invitational (MSI) 2022 tras una derrota ante Royal Never Give Up en el partido que tuvo que disputarse nuevamente tras detectarse problemas con el ping entre el equipo chino y los otros rivales que juegan la competencia en Busan, Corea del Sur.

Con el resultado, la Matilha dijo adiós al torneo de mitad de temporada de League of Legends con dos victorias, contra PSG Talon y fastPay Wildcats, y vio clasificado al equipo de la PCS con un triunfo a más junto a la propia RNG que ganó todos los duelos del Grupo B.

“Es nuestro deseo volver y hacer diferente. Aprendimos mucho y nuestra evolución fue mayor. Varios equipos nos estaban faltando el respeto y siempre tenemos eso de decir ‘Brasil es la peor región’, y nos enfrentamos a PSG y Turquía, que teníamos miedo de jugar contra ellos o una cierta dificultad. Esta vez fue todo lo contrario, hasta parecían apáticos jugando contra nosotros“, señaló el ad carry de RED Canids, Alexandre “TitaN” Lima, tras el partido.

El Grupo C también tuvo su destino definido en una larga jornada de enfrentamientos que empezaron en la madrugada argentina y duraron hasta las primeras horas del día con G2 y Evil Geniuses confirmando el lugar para la siguiente fase. El equipo de la LEC terminó la primera ronda invicto con ocho victorias, mientras que EG terminó 4-4.

G2 ganó todos los partidos del grupo este sábado. Foto: Colin Young-Wolff/Riot Games

Como fueron los juegos

Evil Geniuses x G2

EG y G2 fueron los encargados de iniciar la jornada de este sábado con un partido muy disputado. Con una composición fácil de ejecutar, con el combo Diana y Yasuo, la organización europea logró mantenerse al frente en dos jugadas, primero con una buena pelea entre el jungla Jankos y Caps en el medio, y luego otra buena teamfight por el Dragón.

Por el lado de EG, Danny (Jinx) jugó un buen partido y fue la gran esperanza del equipo con una pelea encajada en el minuto 32 en la disputa por el Baron Nashor que, a pesar de recuperarse, no pudieron hacer mucho en contra de Jankos cuando se lanzó en medio de los enemigos para obtener la iniciación decisiva de Caps y BrokenBlade para limpiar la pelea.

Evil Geniuses x ORDER

Todavía en la búsqueda de la primera victoria de Oceanía en el MSI, ORDER trajo el pick de Kayle en manos de BioPanther en el partido, apostando por una mayor fuerza en el juego tardío para el carril inferior.
Con una invasión de Inspired (Graves) aún en el nivel 1, robándose toda la Jungla de Kevy (Viego), el plan de juego comenzó a desmoronarse. Con eso, EG aceleró para asegurar la victoria destruyendo el Nexus aún en el minuto 23.

G2 x ORDER

Con las clasificaciones del Grupo C ya definidas en el segundo juego, el partido entre G2 y ORDER empezó a torcerse desde el principio, cuando Contact (Karma) hizo un face check luego en el nivel 1 y sufrió se fue a la base.

A partir de ahí, el carril inferior de ORDER no podía jugar, mientras que la Nidalee de Jankos tenía suficiente espacio para abrirse paso a través de la jungla opuesta y hacer que su juego y el de G2 funcionaran. Otra victoria tranquila para el equipo europeo, que abrió mucha ventaja en el oro y hasta le robaron un Barón, pero aún sin el objetivo, logró ir a por la victoria.

Bastante cuestionado sobre el pick de Nidalee, el jungla de G2 afirmó, en la sala de prensa posterior al último partido, que “decide jugar lo que cree que es mejor para el equipo” y, entre risas, dijo que cree que ahora está jugando mejor con el campeón.

G2 x Evil Geniuses

Cerrando la primera fase con el clásico entre LEC y LCS, G2 volvió a vencer a los norteamericanos en otro partido muy bien coordinado por el equipo.

EG estuvo incluso por delante en oro durante la mayor parte del partido, logrando trabajar mejor en los carriles laterales con Tryndamere y Gangplank, pero Danny (Tristana) vio a Flakked (Ezreal) crecer mucho y marcar la diferencia. Cuando el juego pasó los 25 minutos, Caps ya había alcanzado el nivel 16 con Sylas y se volvió muy impactante en las peleas desde el momento en que logró renovar su ultimate.

ORDER x Evil Geniuses

EG volvió a enfrentarse a ORDER eligiendo una composición más agresiva con campeones de comodidad. Impact (Tryndamere), Inspired (Evelynn) y jojopyun (Irelia) aseguraron abates en la fase de rotas ayudando al equipo a tomar una ventaja de 13-0 en el marcador de asesinatos y dominar por completo el partido.

Sin mucha dificultad siguieron escalando solo esperando los 20 minutos para poder pelear por el Baron y partir hacia la fuente de los rivales para romper el Nexus.

ORDER x G2

En el último partido del Grupo C, G2 y ORDER disputaron otro partido con composiciones con picks fuera de lo común para el meta de la competición, viendo aparecer a Sejuani por primera vez en este MSI, de la mano de Jankos, ayudando a Caps (Gwen) y BrokenBlade (Yone) a jugar y trabajar en sus carriles laterales, aprovechando cómo Sejuani funciona bien con otros campeones de corto alcance.

A pesar de una buena respuesta de ORDER al comienzo del partido, el equipo europeo estaba enfocado en el macro, aumentando la ventaja de oro en el tiempo y ganando en el minuto 24.

El domingo (15) se definirá el Grupo A de la competencia en este que marca el final de la primera fase con los representantes latinoamericanos de Team Aze abriendo la ronda contra Saigon Buffalo a las 3 am (hora de Argentina).
El mismo día, a las 06 horas, los campeones de la LLA se enfrentan de nuevo a T1 de Faker y a las 07 horas a DetonatioN FocusMe, que busca la segunda plaza en la Fase Hexagonal, que arranca el próximo viernes.

 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.