RNG le ganó a T1 y levantó su tercer Mid-Season Invitational

0

En una larga serie de cinco juegos, Royal Never Give Up (RNG) le ganó a T1, este domingo (29), para levantar el bicampeonato del Mid-Season Invitational (MSI) 2022. Con la consagración, el equipo de la LPL suma la tercer copa de la competencia de mitad de temporada de League of Legends, convirtiéndose en el equipo que más celebró el campeonato.

A pesar de que el torneo se jugó en Busan, Corea del Sur, el equipo chino no puede viajar debido a las restricciones impuestas por el gobierno debido a la pandemia y disputó todos los partidos en la casa de juego.

¿Cómo fue la serie?

En el primer juego de la serie, que comenzó a las 5 am (hora argentina) con la actuación de los artistas surcoreanos DPR cantando el tema oficial del torneo, T1 apostó por un draft un poco diferente a lo que viene presentando el meta de este MSI, con Jayce como respuesta a Gwen y Azir para enfrentarse al Galio de Xiaohu.

La estrategia, sin embargo, no funcionó y, después de un buen early de GALA (Tristana) que abrió espacio para que su equipo trabajara mejor en el mapa, RNG vio a Bin (Gwen) tomar la delantera y atacar a un oponente tras otro. A pesar de que la T1 se mantuvo cerca del oro, el equipo de la LPL reclamó el Alma del Oceano y, tras hacer el primer Barón, abrió la ventaja necesaria para ir a por la primera victoria.

Con los lados invertidos para el segundo juego, T1 llegó con una composición totalmente diferente, dando prioridad a Wukong que se mantuvo abierto en la fase de selección y bloqueo de campeones, incluso dejando pasar a Ahri, considerada un power pick para el carril central.

Mismo con un comienzo equilibrado, el equipo de la LCK vio a todos sus jugadores acumular al menos una muerte y estaban en una buena situación en el partido, hasta que RNG consiguió dos eliminaciones que hicieron espacio para la máxima bonificación de la Grieta del Invocador. Luego, T1 respondió con la precisión de iniciación de Faker, congelando a cuatro oponentes y otorgando casi instantáneamente el ACE a su equipo y encaminar el empate en la serie.

RNG compitió en el MSI 2022 sin poder viajar a Corea del Sur. Colin Young-Wolff/Riot Games

Volviendo al lado azul, RNG tomó prioridad en el draft para el tercer juego e hizo cumplir las selecciones. El partido comenzó a inclinarse hacia el equipo de la LPL en el nivel 3, cuando Wei (Viego) invadió la jungla de Oner (Wukong) y no solo mató al oponente, sino que también robó el beneficio rojo. A partir de ahí, RNG tomó el control del partido y se volvió muy fuerte individualmente, ganando asesinatos para sí mismo y abriendo ventanas para fortalecer a sus compañeros de equipo. T1 trató de dar una buena pelea con Zeus (Kennen), seguido del daño de Gumayusi (Aphelios), pero siempre se quedó atrás en el duelo y no contuvo los avances de RNG, que salió con la victoria en el minuto 28.

En otro cruce equilibrado, el cuarto juego comenzó con RNG moviéndose a la parte superior del mapa desde el principio, tratando de desequilibrar la confrontación entre Zeus (Gnar) y Bin (Camille). En estos avances, Wei (Lee Sin) y Xiaohu (Ahri) salieron con una kill cada uno, pero T1 logró trabajar mejor las ventajas en los carriles para mantenerse, aun así, siempre en ventaja en oro. El partido siguió así, hasta la disputa por el cuarto dragón del partido, que dejó a T1 a punto del alma. Con un buen early, el equipo de la LCK aseguró el objetivo y una ventaja, colocándose por delante. Luego de eso, les bastó ir al Barón y avanzar a la base contraria para igualar una vez más la serie.

Un espectáculo de luces acompañó la apertura de la final cantada por la RPD de Corea del Sur. Foto: Christian Betancourt/Riot Games

Con mucha acción desde el principio, el juego empezó a moverse hacia RNG desde los primeros minutos, con dos asesinatos rápidos para RNG que desequilibraron el enfrentamiento. De nuevo jugando para el blue side, el equipo de la LPL aprovechó la selección de campeones para volver a apostar por Gwen, pero vio a GALA (Tristana) y Xiaohu (Lissandra) dominar sus carriles y facilitar el partido. Con tres dragones, RNG se puso en una buena situación para asegurar el Alma de las Montañas en el minuto 23 e hizo que T1 forzara una lucha lo que solo amplificó la ventaja obtenida. Con dos ACEs seguidos, RNG aseguró el alma y el buff del Barón Nashor para romper el Nexus de T1 y festejar el campeonato.

Mismo con el vicecampeonato del MSI 2022, el head coach de T1, Polt, destacó el “trabajo fantástico” realizado por los jugadores en la competencia y el carrilero central, Faker, también habló sobre este nuevo intento de levantar un trofeo internacional después de 5 años. “Espero con ansias el próximo split y el Worlds porque sé que puedo mejorar”, enfatizó. 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.