“Todos tenían tanta confianza”: el toplaner de T1 habló sobre la fase de grupos del MSI 2022

0

El semblante sereno ni de cerca se parecía al de quien, minutos antes, había perdido un partido ante Royal Never Give Up (RNG), considerados adversarios directos por el título del Mid-Season Invitational (MSI) 2022.

Con los lentes de montura transparente, la máscara protectora con el nombre del equipo bordado y su campera negra que contrastaba con el rojo, Choi “Zeus” Woo-je hizo solo dos movimientos bruscos en la sala de prensa cuando se inclinó para agradecer tras los casi siete minutos que charló, en exclusiva con OnlyGames, en el segundo día del Rumble Stage y cuando esbozó una sonrisa al nombrar sus compañeros, cuyo sentimiento de felicidad fue acusado por los ojitos entrecerrados y las miradas hacia arriba mientras hablaba.

En la víspera, el viernes, el jugador de 19 años que compite en el primer torneo internacional de League of Legends bajo el nombre de una de las organizaciones más emblemáticas del competitivo del MOBA de Riot Games sufrió su primera derrota junto a sus compañeros tras la racha invicta que tenían desde el torneo doméstico cuando vieron, por primera vez este año, su Nexus tumbar ante G2.

En respuestas concisas, el carrilero superior evaluó el Group Stage del MSI, la escalada de prioridad de Gwen a la toplane, cuya campeona se convirtió en la más jugada del torneo apareciendo en 32 de los 60 partidos disputados, y la proyección de su propia carrera ascendiendo del Academy al equipo principal para jugar junto a Oner, Faker, Gumayusi y Keria.

ONLYGAMES: Zeus, T1 perdió esa exitosa racha de resultados para G2. ¿Qué hace que sea tan difícil para ustedes castigar los errores, dentro del juego, de equipos como el de la LEC y RNG?

ZEUS: Sentí que hasta ahora teníamos una ventaja al principio del juego, pero no lo hicimos tan bien como deberíamos. Si hubiéramos podido mantener la calma, probablemente habríamos podido ganar, pero mirándome y pensando en mí mismo creo que fue más como que me calenté más de lo habitual y eso es algo que debería arreglar para los próximos juegos con ellos.

OG: Durante el MSI, te convertiste en una de las principales fuentes de daño y una de las figuras del equipo. ¿Cómo es para ti competir en este primer evento internacional?

ZEUS: No creo que las estadísticas realmente reflejen lo bien que lo hice porque solo obtuve ese tipo de estadísticas porque tenía los picks que debería tener. Así que debería ir mejorando a partir de ahora.

OG: Y hablando de selecciones, Gwen se convirtió en tu campeona más jugada durante este MSI. ¿Por qué sigue siendo un power pick en esta competencia, a pesar de haber sido modificada en parches anteriores?

ZEUS: Gwen fue nerfeada en algunas habilidades y stats que permitió que otros campeones del topo la enfrentaran. Ahora, ella no tiene muchos counters y puede hacer muchas cosas diferentes en el juego, así que creo que es por eso que los proplayers prefieren seleccionarla.

MSI 2022 T1

En la 2ª posición del Rumble Stage, T1 tiene 5 victorias y 3 derrotas. Foto: Lee Aiksoon/Riot Games

OG: En una entrevista, Faker dijo que estaba un poco decepcionado con el MSI de este año y habló sobre los cambios en el ping. ¿Cómo te sientes acerca de este problema de latencia en la competencia?

ZEUS: Vi que era muy incómodo en la fase de grupos, pero después de que Riot hizo la corrección, la sensación es muy similar a la que tengo en mi sala de práctica. Así que ahora ya no siento que sea incómodo.

OG: Ya que mencionaste el Group Stage, ¿qué piensas sobre jugar esta instancia del MSI con equipos de regiones como Latinoamérica sabiendo que hay una diferencia de nivel entre ustedes?

ZEUS: El MSI es un evento donde vienen los ganadores de cada liga. Entonces, además de la diferencia de nivel en cada región, creo que es muy importante y que todos confiamos mucho en nuestras habilidades en la fase de grupos. Todos tenían tanta confianza en eso y creo que nos dio un buen enfrentamiento a todos nosotros.

OG: Para terminar la entrevista, Zeus, tengo una pregunta enviada por tus fans en Latinoamérica: ¿Cómo es para ti jugar en un equipo con tanta historia, como es T1, y qué jugador te está ayudando más en este proceso?

ZEUS: Estoy de acuerdo contigo en que T1 es un club muy famoso y prestigioso, y me esfuerzo aún más para poder encajar mejor en el team. Cuando estoy en juegos o scrims, hago todo lo posible para no preocuparme por la presión, por el nombre o valor del equipo. Todos me ayudan mucho en este proceso, pero si tuviera que elegir a alguien seria Keria, me da muchos consejos.

Vice líder del Rumble Stage, T1 regresa a BEXCO en Busan, Corea del Sur, para los dos últimos enfrentamientos antes de los playoffs del MSI en la madrugada del martes (24) cuando se encuentra en Summoner’s Rift con Saigon Buffalo a las 5 am (hora de Argentina) ya las 8 am contra RNG.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.