5 razones para comprar un SSD Kingston con pantalla táctil

0

Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, anunció en junio el lanzamiento de un nuevo producto en su línea de unidades cifradas: la SSD Externa IronKey Vault Privacy 80 (VP80ES). Esto representa la primera unidad SSD externa independiente de sistema operativo de Kingston con pantalla táctil y cifrado de hardware para protección de datos.

Fácil como desbloquear un smartphone

Con una intuitiva pantalla táctil a color y certificación FIPS 197 con cifrado XTS-AES de 256 bits, la unidad VP80ES está diseñada para proteger los datos, además de ser muy fácil de usar. La unidad es ideal para protegerse contra ataques de fuerza bruta y BadUSB con firmware firmado digitalmente para todo tipo de usuarios: desde pequeñas y medianas empresas hasta creadores de contenido.

Sus medidas de seguridad de nivel militar son superiores a las que ofrecen Internet y los servicios en la nube para proteger información importante de la empresa, documentos, imágenes y videos de alta resolución.

Un generador de contraseñas más robustas

La contraseña de administrador se puede utilizar para restaurar los datos y el acceso en caso de olvidar la contraseña de usuario. Para mayor tranquilidad, la protección contra ataques de fuerza bruta elimina el contenido si las contraseñas de Administrador y Usuario se ingresan de forma incorrecta 15 veces seguidas.

No tema olvidar su contraseña, con el uso del carácter “espacio” es más fácil recordar una frase de acceso como una lista de palabras, una cita textual memorable o la letra de una canción favorita. Asimismo, el teclado de PIN se puede utilizar para desbloquear el VP80ES, Al igual que se haría en un dispositivo móvil. Para reducir los intentos fallidos de inicio de sesión y la frustración, pulse en el botón “ojo” para ver la contraseña ingresada.

Funciones adicionales para la protección de datos

Además de su facilidad de uso y cifrado de hardware, la unidad VP80ES ofrecediversas capas de segurida, tales como Opción de múltiples contraseñas (Administrador/Usuario) con modos PIN/Frase de acceso y Reglas de contraseña configurables.

Con la opción de Administrador, es posible elegir entre los modos de PIN numérico o Frase de acceso, definir Reglas de contraseña configurables, o habilitar opciones de seguridad extendidas como número máximo de intentos de contraseña compartida, longitud mínima de contraseña de 6 a 64 caracteres, reglas de contraseña alfanumérica, tiempo de expiración automático de bloqueo de unidad, y eliminación segura para garantizar máxima protección de los archivos importantes.

Compatibilidad con puertos USB-C y Tipo A

VP80ES incluye un estuche de viaje de neopreno y dos cables de adaptador USB 3.2 Gen 1 para conectar fácilmente las computadoras compatibles con USB Tipo C o Tipo A y otros dispositivos, lo que la convierte en el compañero perfecto para productividad portátil y conveniencia cuando se necesita proteger los datos y el contenido en todo lugar.

Varios modelos y garantía extendida

La unidad SSD externa Kingston IronKey Vault Privacy 80 está disponible en capacidades de 480 GB, 960 GB y 1920 GB y cuenta con tres años de garantía limitada, soporte técnico gratuito y la legendaria fiabilidad de Kingston.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.