El pico de audiencia del MSI 2022 es el más alto en cinco años de torneo

0

El pico de espectadores durante el Mid-Season Invitational (MSI) de este año fue el más alto registrado en los últimos cinco años, según el seguimiento de Esports Charts publicado este jueves (2), con más de 2,1 millones de fans conectados durante la final entre T1 y Royal Never Give Up (RNG) el domingo (29).

Desde 2017, cuando la competencia de mitad de temporada de League of Legends cambió su formato introduciendo la Fase de Grupos, la audiencia ha mostrado un comportamiento creciente, a pesar de que las horas vistas este año fueron más bajas que el año pasado. “El aumento fue visible en 2019 y 2021, pero en 2022 la métrica cayó un 27%”, consideró la plataforma de análisis de datos.

El número de espectadores creció, aunque las horas vistas se redujeron. Fuente: Esports Charts

Los idiomas más populares de las transmisiones del MSI 2022 fueron el coreano y el inglés. En la gran final, atrajeron 684K y 567K Peak Viewers, respectivamente, lo que se convirtió en el mejor resultado en la historia del Mid-Season Invitational. Las retransmisiones chinas, francesas y checas también lograron renovar sus récords de Peak Viewers, cuyos dos últimos casi duplicaron sus resultados.

Los registros, explicó el informe Esports Charts, se actualizaron en todas las principales plataformas de transmisión de MSI, incluidas Twitch, YouTube, AfreecaTV y Facebook Gaming. “Pero mientras que la mayoría de ellos alcanzaron su punto máximo durante la gran final, Facebook Gaming lo hizo el primer día del evento”, señaló.

Reflectores encendidos

Incluso perdiendo la final ante RNG, T1 fue el equipo más popular en este MSI 2022. Los partidos del equipo coreano fueron vistos por un promedio de más de 885.600 espectadores.

Los juegos de Royal Never Give Up, el campeón, tuvieron un 17,5% menos de pantallas conectadas, mostró el análisis de los números. En el top 5, según esta métrica, estuvieron G2 Esports, Saigon Buffalo y DetonatioN FocusMe, que se despidieron de la competencia antes de la fase de playoffs. Evil Geniuses fue el octavo equipo más popular, después de los latinoamericanos de Team Aze y PSG Talon.

MSI 2022

El T1 de Faker fue el equipo más visto en este MSI 2022. Foto: Colin Young-Wolff/Riot Games

Superposición

Con los torneos de CS:GO y Dota 2 celebrándose casi simultáneamente con el Mid-Season Invitational en mayo, en este regreso del público a la arena de League of Legends en Corea del Sur, el análisis de audiencias de Riot Games, PGL y ESL_DOTA2 realizado por Esports Charts revelaron aún que el 7% de los espectadores conectados al MSI también estaban interesados ​​en la final de PGL Major, mientras que el 9% de los principales espectadores de CS:GO siguieron el competitivo de LoL.

La audiencia total de los MOBA de Valve y Riot Games fue significativamente menor, señaló el informe. La final del Mid-Season Invitational atrajo al 3% de los espectadores del evento principal de Dota 2, mientras que la final del ESL One Stockholm Major fue seguida por el 4% de la audiencia del MSI.

“Estos resultados demuestran que los espectadores de un MOBA estarán mucho más interesados ​​en seguir una disciplina en un género diferente que en un MOBA rival. Por lo tanto, la audiencia interesada en dos disciplinas de alto nivel dentro del mismo género no es muy grande, y la participación de espectadores que siguieron las finales de los tres torneos antes mencionados fue aún menor”, ​​evalúa el documento.

 

Foto destacada de Lee Aiksoon/Riot Games

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.