[FINALIZADO] Leviatán arrasó a KRÜ Esports y clasificó al Masters de Valorant de Dinamarca

0

La gran final del Valorant Challenger Tour 2022 (VCT Latam) comenzó este domingo con un Costa Salguero repleto de público, mayoritariamente de Leviatán, que se hicieron notar a lo largo de la primera ronda. Tras más de cuatro horas de pura acción, Leviatán, la escuadra de Fernando Diez, se dio el gusto de destronar al rey del Sur, Krü Esports, con un contundente 3-0 y conseguir así el ansiado pasaje al Mundial de Dinamarca.

La serie decisiva, que se disputó en el mapa Slit, mostró a un Dragón en alto nivel. Con una gran tarea de Shy y el control desde el banco de Onur y Betony, Leviatán superó a KRÜ Esports en todos los aspectos del Valorant (ataque y defensa) a tal punto que el marcador llegó a tenerlo arriba por 12-0.

“Ojalá que a KRÜ le vaya bien en el Last Chance Qualifier, tenemos una historia en común”, dijo Onur al finalizar el encuentro.

Recién en las últimas dos ronda los de rosa pudieron decorar un poco el resultado para no quedar en una de sus peores derrotas frente al conjunto argentino. Las lágrimas de Mazino del final dieron muestra de la frustración que se llevó su equipo de Costa Salguero.

Betony, uno de los coach de Leviatán, analizó la victoria de su equipo: “Sentimos de Leviatán un apoyo increible, es un equipo increíble. Es un orgullo formar parte de este equipo, probablemente, el más sacrificado en mis 20 años de carrera. Tenian una sola meta en la cabeza que era cumplir este sueño y sabían que para ganarle a estos monstruos había que dar este sacrificio, y ellos lo hicieron.

El paso arrollador de Leviatán en la gran final del VCT LATAM

En una serie plagada de pausas por problemas técnicos, más la clave solicitada por Onur cuando KRÜ había comenzado 0-3, lograron que Leviatán jugara cada vez con más confianza a lo largo del pick de su rival. Eso lo llevó a imponerse 13-5 en el mapa Asset para liderar la serie 2-0 y quedar a solo un mapa del Mundial de Dinamarca.

Antes, Leviatán había logrado imponerse en el primer mapa Haven 13-10 ante KRÜ Esports con una gran tarea de Shy, que hizo la diferencia principalmente en las últimas tres rondas.

Con este resultado, Leviatán se ganó el derecho de representar a la región en el torneo internacional de VALORANT Masters que se jugará de manera presencial en Copenhague, Dinamarca.

Por otro lado, KRÜ Esports tendrá una suerte de repechaje, que estará disputando un segundo slot para LATAM en Masters al enfrentar a Ninjas in Pijamas de Brasil, en el Last Chance Qualifier este 30 de junio, también en Costa Salguero.

El Dragon accedió a este encuentro luego de una cardíaca semifinal ante Fusion, el equipo argentino Leviatán resultó vencedor 13-10 en Ascent, en una serie Bo5 que se fue a cinco partidas y dónde Tacolilla resultó el MVP del enfrentamiento.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.