[FINALIZADO] LLA: Estral supera a XTEN en el juego más rápido del sábado

0

Tal como sucedió en los partidos inaugurales del Clausura de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), este fin de semana tuvo dos partidos a distancia por la detección de coronavirus entre el roster de XTEN. Así, el enfrentamiento entre la BotArmy y Estral se jugó desde las respectivas gaming houses con una victoria para las Águilas en lo que fue el partido más rápido de este sábado (18).

A los 4 minutos, el first blood cayó en manos del tirador de la BotArmy, Krim (Ezreal), en un intercambio de asesinatos en el carril inferior, pero, con el dominio del mapa, Estral comenzó a distanciarse en recursos al matar a los dos primeros dragones del juego, de las Nubes y Hextech, para activar las llamas de fuego de la Grieta Elemental Infernal.

A los 19 minutos, un cuádruple asesinato de Mireu (Ahri) dejó a las Águilas a punto de alma con un exterminio para los subcampeones del Apertura 2022 y del Clausura 2021. Cuatro minutos después, el Baron Nashor reclamado por Estral complicó las posibilidades de los Bots de disputar objetivos y responder a las iniciaciones del equipo que, con el Alma Infernal, rompió el Nexus con 27 minutos de partido.

 

Aze capitaliza ventajas

Partido fue el segundo en este sábado de Clausura. Foto: Ingrid Mühlenbrock/Riot Games

En un juego con solo cinco asesinatos, Team Aze anotó el segundo punto en el primer día de la segunda semana de LLA en el enfrentamiento contra INFINITY. Al ingresar a la Grieta del Invocador después de la victoria de AK contra ISG, el Infinito logró el first blood antes del minuto 5 con SolidSnake (Viego). Rotando hacia la parte superior del mapa, Aze, sin embargo, aseguró el primer Heraldo a los 9 minutos y el primer Dragón, de las Nubes.

A los 33 minutos, en punto alma y 10 mil de oro de diferencia, los actuales campeones ganaron el enfrentamiento.

AK suma segundo punto

La escuadra de los Caballeros ganó el enfrentamiento en 30 minutos. Foto: Ingrid Mühlenbrock/Riot Games

En el primer partido de esta tarde, All Knights midió fuerzas contra Isurus y aseguró la segunda victoria para la organización chilena en la competencia. Con un cambio de parche, y jugando el 12.11 que trajo ajustes en más de 30 campeones, la primera jugada agresiva se dio en la toplane cuando el carrilero superior ADD (Gangplank) mandó a base a Zothve (Gnar) a los 7 minutos de juego.

A los 9, Isurus tomó al primer Heraldo del partido para sacar las primeras placas en el carril central, mientras que los jugadores de All Knights respondieron matando al primer dragón, Infernal, en la parte baja del río. Al asegurar el segundo dragón, habilitando la Grieta Elemental de las Montañas, los Caballeros también derribaron la primera estructura en el sector inferior del mapa después de dos kills, en manos de Alive y Crash.

Con el primer buff de Barón Nashor antes del minuto 25, AK potenció el empuje de midlane abriendo una ventaja de oro de 5k y con asesinatos en la parte inferior, los Caballeros aseguraron el Alma de las Montañas. Luego de confirmar, también, el segundo Barón, los jugadores del equipo chileno se dirigieron a la base de Isurus para cerrar el juego con media hora de enfrentamiento.

En el segundo cruce del día, INFINITY y Team Aze se encuentran en Summore’s Rift.

*Nota en desarrollo

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.