[FINALIZADO] LLA: Isurus Gaming le pone fin a la secuencia de victorias de Estral

0

Luego de que el viernes se jugara dos partidos extra de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), la competencia entró este sábado en su tercera semana con Isurus imponiéndose contra Estral para poner fin a la secuencia de cuatro victorias de la organización mexicana en la jornada disputada en Artz Pedregal, en la Ciudad de México.

La primera sangre cayó antes de los 6 minutos para Isurus con el jungler Grell (Viego). A los 8 minutos, el ad carry de Estral, Lyg (Xayah), fue enviado a base por el tirador del Tiburón, Gavotto (Aphelios).

Con una double kill del junglero de las Águilas, Bugi (Lillia), la organización mexicana también reclamó el primer Heraldo de la Grieta del Invocador, mientras que los jugadores del equipo argentino confirmaron al primer Dragón, Hextech, del juego en la parte inferior del río.

A los 13 minutos, Estral soltó el Heraldo en el carril superior para sacar las primeras placas y, con dos asesinatos contra los players de Isurus, comenzó a rotar para matar al segundo dragón, Infernal, para habilitar la Grieta Elemental das Montañas.

A los 21 minutos, Isurus consiguió la máxima bonificación de la Grieta y amplió la ventaja del oro a más de 10 mil de diferencia. A los 32 minutos y en punto de alma, los Tiburones forzaron el último empujón para ingresar a la base enemiga y ganar el enfrentamiento dándole a Estral la primera derrota en este Clausura.

Triunfazo de All Knights

En el segundo partido del día, entre All Knights y Rainbow7, el beneficio extra para la primera sangre cayó antes de los tres minutos. A los 24 minutos, los Caballeros reclamaron el Alma Infernal con el cuarto dragón que apareció en la Grieta del Invocador para quedarse, también, con el buff del Barón Nashor poco después.

Con media hora de juego, los players de la organización chilena avanzaron por el carril inferior hasta las torres de grado dos para comenzar a derrumbar la base del Arcoíris y alcanzar la 3ª posición de la tabla con tres victorias y dos derrotas.

En el siguiente partido, Team Aze confirmó su tercera victoria en el Clausura ante Globant Emerald Team, que seguía sin ganar en el segundo split.

A los 6 minutos, la Esmeralda comenzó a sangrar por el carril superior después de un diveo que le costó la primera muerte al Jayce de Nate. Pasados ​​los 20 minutos, el jungla Dimitry (Wukong) envió a cuatro jugadores de GET a la base y, así, los actuales campeones de la LLA empezaron a capitalizar las ventajas conseguidas en objetivos y kills para celebrar el triunfo.

“Creo que la crítica que ha recibido el equipo es muy válida, porque hemos tenido altibajos. No nos quita el sueño comenzar un poco flojos, en la medida de que vayamos subiendo nuestro nivel semana a semana”, sostuvo el head coach de Team Aze, Rodrigo “Yeti” del Castillo en la sala de prensa tras el juego.

Al final del día competitivo, XTEN e INFINITY se enfrentaron en un juego cuya acción comenzó luego a los 2 minutos en el carril central con el primer asesinato a manos del midlaner Cody (Zoe).

A los 27 minutos y con una diferencia de 11 mil oro, además de la ventaja en estructuras, el Infinito avanzó hacia la base de los Bots para poner fin al enfrentamiento.

Para no olvidar

El domingo (26), INFINITY abre el día competitivo contra Globant Emerald Team a las 17 horas, en hora estándar de Argentina, seguido del choque entre Estral y Rainbow7. Team Aze e Isurus se encuentran después, mientras que XTEN y All Knights ponen fin a la jornada de este fin de semana.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.