[FINALIZADO] LLA: los triunfos, declaraciones y lo que dejó el segundo final de semana del Clausura

0

En la última jornada de esta segunda semana del Clausura de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), disputada este domingo (19), INFINITY, Estral, Isurus y XTEN ganaron sus respectivos juegos en enfrentamientos al mejor de uno jugando el parche 12.10, en el cual las curaciones, los escudos y el sostenimiento en general fueron debilitados en cambios aplicados a todas las partes del juego, incluidos campeones, objetos, runas, hechizos de invocador y objetivos.

En el primer partido del día, que arrancó a las 17 horas, en el horário argentino, INFINITY desangró a All Knights para sumar su primer punto en este segundo split. El first blood tardó en caer, pero quedó en manos de Solidsnake (Xin Zhao) en el minuto 20 de partido cuando ambos equipos ya habían intercambiado un dragón por cada escuadra habilitando la Grieta Elemental Infernal.

A los 31 minutos, en peleas en equipo enfocadas, sobre todo en el carril central, el Infinito comenzó a distanciarse en recursos con 7 mil oro de diferencia para que, a los 32 minutos y 6 kills después, pudiera romper el Nexus de All Knights.

En la fase de selección y bloqueo de campeones, la organización costarricense pickeo a Seraphine para el ad carry Snaker. Con una tasa de victorias del 48.6%, esta fue la 18.ª vez que el campeón apareció en el competitivo en la línea de tirador con Flash y Teleport como hechizos de invocador más elegidos, además del Putrificador Quimtec y el Báculo del Arcángel como items prioritarios.

“Es una lane para estar presionando a cada rato y Senna es un champion que, mientras más escala, más fuerte se hace. Si tienes a Seraphine y a un jungla carry, se vuelve hipercarry y las teamfights son mucho más fáciles. Era más por el 5v5″, explicó a OnlyGames el support de INFINITY, Gabriel “Ackerman” Aparicio después del partido.

Estral aplasta a GET

En el partido siguiente, Estral le pasó por encima a Globant Emerald Team. Desde el minuto 5, las Águilas comenzaron a dominar el juego temprano al anotar tres kills, dos de ellos con el ad carry Lyg (Kalista) en el carril inferior, y presionar las líneas.

Sin poder responder a las iniciaciones de los vicecampeones del Apertura 2022, que dominaron todos los sectores del río para asegurar los objetivos orgánicos y cerrar el juego con 25 minutos, 16 mil de diferencia de oro y 20 asesinatos en contra de apenas uno logrado por la Esmeralda, Globant cerró más una semana 0-2 sin lograr una victoria en estas dos primeras fechas de la competencia. “Estar jugando así nos frustra y nos hace querer ganar aún más”, dijo el midlaner de la organización argentina, Plugo.

Al concentrar la mayor parte de los recursos capitalizados por el equipo a lo largo del juego, el tirador Lyg también se encargó de ser la segunda fuente principal de daño del equipo, solo por detrás del midlaner Mireu, con un 22,5% del daño infligido a los oponentes. “En la línea pase lo que quiera porque sé que el mid va a venir y el jungla [Bugi] siempre va a estar”, comentó el player.

Isurus gana el juego de la semana

En el enfrentamiento más destacado de esta segunda semana de competencia, Isurus venció a Rainbow7 en un juego que duró poco más de media hora.

Llevando la estrategia de Fasting Senna a la composición, donde la Redentora es elegida para el rol de ad carry con objetos de soporte, mientras que el suport opta por una selección capaz de aguantar el early game y tener una buena limpieza de oleadas para que el campeón pueda escalar y aumentar el rango y el daño físico, el Tiburón terminó el duelo con mucha ventaja en asesinatos y estructuras derribadas, 11 contra solo 2 del Arcoiris, para celebrar la segunda victoria en el Clausura.

“Senna ha sido parte importante del meta. Estábamos sorprendidos de que nos la dejaran, generalmente se va baneada en la mayoría de los drafts. Tenemos mucha confianza con este combo Senna/Tahm Kench. Es algo muy fuerte“, consideró el carrilero central de ISG, Seiya, al explicar cómo el champion potenció la composición jugada por el equipo.

XTEN golpea a los campeones

En el último partido de este domingo, XTEN se unió a Summoner’s Rift para medir fuerzas contra los actuales campeones de la LLA, Team Aze, y necesitó solo 30 minutos para conseguir la primera victoria en este segundo split.

Con la primera sangre derramada a los 15 minutos de juego, cuando Aze ya había reclamado dos dragones y un Heraldo, la primera muerte del partido comenzó a inclinar la balanza para los Bots que, a partir de ese momento, tuvieron el control de la visión en la parte inferior del río para obtener las recompensas de los tres dragonas Hextech que aparecieron en Grieta hasta el minuto 28.

“Es un impulso de motivación para todos y estamos muy ansiosos para jugar los partidos que nos faltan”, remarcó el tirador de la BotArmy, Krim, en conferencia de prensa tras el partido jugado desde las respectivas gaming houses por casos positivos de coronavírus en XTEN.

Con el resultado de hoy, los Naipes tuvieron su segunda derrota en este Clausura. “Ter salido campeón el split pasado no significa mucho en este porque tenemos que hacer las cosas bien. Siento que tenemos que consolidar muchas cosas, el meta más que nada y como queremos jugar, desde lo que aprendimos del internacional”, observó el midlaner de Team Aze, Aloned.

 

Foto destacada de Ingrid Mühlenbrock/Riot Games 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.