[FINALIZADO] LLA: Team Aze se impone contra AK en el encuentro más largo de la segunda jornada

0

En un juego largo, que duró más de 40 minutos, Team Aze ganó el primer partido de este Clausura de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) tras derrotar a All Knights en el último enfrentamiento este domingo (12).

La primera sangre cayó en el carril inferior para el midlaner Aloned (Zoe) en el minuto 6 con un kill en el ad carry Alive (Xayah). Aún así, el jungla de los Caballeros, Crash (Viego), aseguró el primer dragón, de las Nubes, para el equipo.

A los 14 minutos, mientras Dimitry (Wukong) rotaba hacia la parte alta del río para confirmar el primer Heraldo del partido, el tirador de AK derribaba la primera estructura en este intercambio de objetivos.

En el minuto 23, mismo con los asesinatos de Team Aze para intentar frenar al Baron Nashor iniciado por All Knights, el carrilero central, Leza (Azir), garantizó la máxima bonificación de Grieta a los Caballeros. En punto de Alma Infernal con poco más de media hora de juego, que potencia el daño infligido a los campeones rivales, ambos equipos rotaron hacia el segundo Barón.

Tras la muerte del jungla Dimitry y dos bajas en AK, el objetivo fue reclamado por los actuales campeones de la LLA poco después, en el minuto 36. Con presión en la botlane, Team Aze aprovechó el buff para abrir el primer inhibidor, y luego de un quadra kill del ad carry 5kid en una lucha por el control del río, la organización mexicana logró volverse hacia el Nexus enemigo por la primera victoria.

Con eso, tanto Aze como All Knights terminan esta primera semana con una victoria y una derrota.

Isurus debuta con un triunfo

Clausura LLA

El Tiburón pisó el stage de Artz Pedregal en un partido oficial por primera vez este domingo (12). Foto: Ingrid Mühlenbrock/Riot Games

En el segundo partido de este domingo (12) por el primer fin de semana del Clausura 2022 de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), Isurus debutó con una victoria en el partido argentino contra Globant Emerald Team después de que su enfrentamiento del sábado (11) fuera pospuesto debido a casos de coronavirus en XTEN.

A los ocho minutos, Globant aseguró el primer dragón, mientras que Nate (Gangplank) contabilizó los recursos de las primeras placas en el carril superior, pero fue Isurus quien sacó la primera sangre del partido en el minuto 13 de la mano de ADD (Rumble), que mandó a base a Warangelus. Con dos muertes poco después, el Tiburón amplió el marcador de muertes para empezar a distanciarse también en la economía entre los dos equipos al matar al segundo dragón, Hextech, responsable de inundar el Rift con la Grieta Elemental de los Océanos, que potencia la poder curativo de los campeones.

En el minuto 30, Globant intentó forzar el Baron Nashor. Sin embargo, la jugada no salió como estaba planeado y Seiya (Tryndamere) hizo un triple kill que le permitió al Tiburón reclamar el buff y, con el Alma de los Oceanos, aseguró la victoria en el minuto 32.

 

Clausura 2022

La organización mexicana dominó el partido en 25 minutos. Foto: Ingrid Mühlenbrock/Riot Games

 

Estral suma el segundo punto

En el primer partido de esta jornada, Estral sumó su segundo punto en la competencia tras vencer a INFINITY. Jugando el parche 12.10, que trajo cambios a los campeones que tienen algunas mecánicas de curación o escudo con peleas en equipo extendidas, ambos equipos se unieron a la Grieta del Invocador a las 5 p.m., hora Argentina.

Antes de los cinco minutos de juego, el midlaner cody (LeBlanc) derramó la primera sangre, lo que puso al equipo del Infinito en una ventaja temprana del juego. SolidSnake (Viego) también aseguró una muerte y permitió al equipo hacerse el control de la parte inferior del río para reclamar el primer dragón, de las Montañas, del partido.

Jugando con una composición en escalado, Estral encajó una buena teamfight con un triple kill del carrilero central Mireu (Viktor) en la disputa por el primer Heraldo. Con el objetivo asegurado, las Águilas también conquistaron al segundo dragón, Hextech, lo que habilitó la Grieta Elemental Infernal en Summoner’s Rift que otorga un potencial de daño adicional a los campeones que reclaman el beneficio.

Al abrir el carril inferior, el ad carry Lyg (Aphelios) conectó una racha de asesinatos y amplió el marcador de Estral, quien mató al primer Barón Nashor. Con la máxima bonificación de Grieta en manos, los jugadores de las Águilas comenzaron a abrir la base de INFINITY para romper el Nexus con 25 minutos de juego.

En una entrevista muy distendida luego del partido, el CEO de Estral, Jerry Gonzalez, resaltó que lo que más le gusta de este plan de trabajo en la organización es el mindset que traen todos los jugadores y habló a los fans de la organización: “lo que transmite Estral es una hermandad“, resaltó.

Ambos contagiados de coronavirus, Rainbow7 y XTEN vieron suspendido su duelo.

Foto destacada de Ingrid Mühlenbrock/Riot Games

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.