Esports Product Manager de Riot Games habló sobre el Clausura de la LLA: “Es el split más importante que se ha jugado hasta ahorita”

0

Luego de tres splits de silencio en el Artz Pedregal, los gritos resonarán nuevamente, este sábado (11), en el stage de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), cuando los hinchas podrán mantenerse a pocos metros de los jugadores en este regreso del público para el Clausura de la principal competencia del MOBA en el continente latino.

En la víspera del inicio de la competencia, OnlyGames sostuvo una conversación con Eduardo Cázares, Esports Product Manager de Riot Games para Latinoamérica, donde el ejecutivo habló, por cerca de 12 minutos, sobre el trabajo para el regreso de los fans, la elección del talento en cámara y el significado de este 2° split que le dará a uno de los equipos el pase al Play-In del Mundial que se jugará en la Ciudad de México.

ONLYGAMES: Eduardo, ¿cómo fue este proceso de pensar en el regreso de los fans y por qué desde Riot Games LATAM se consideró que ahora es el momento más seguro para hacerlo?

EDUARDO: Los momentos de esports se viven de una manera más intensa en vivo. Desde el año pasado, anunciamos que algo muy importante era llegar a las transmisiones en vivo. Comenzamos con los equipos, que de hecho en las primeras jornadas tuvieron presencial y no presencial por el covid, pero marcamos que íbamos a monitorear tendencias y protocolos para empujar esta apertura con el público. Afortunadamente, la realidad que hoy vivimos nos permite que, cumpliendo con las regulaciones y protegiéndonos lo mejor posible, todos podemos disfrutar. Las entradas se agotaron casi inmediamente luego de que salieron medio en las sombras, entonces seguramente el proceso será muy fácil y constante.

OG: Y hablando de boletos, se agotaron, pero minutos después volvieron a estar disponibles. ¿Los fanáticos compran boletos para todo la jornada o para partidos específicos?

EDUARDO: El proceso que sucedió esta semana fue atípico. Normalmente va haber un día en la semana en la que se van a liberar la venta de los boletos de ambos días y cada uno de los días va a tener dos jornadas. Tú compras el boleto para la primera jornada, ves el preshow y las dos primeras partidas, desalojas; llega otro ciclo de personas que entran para mirar tercera y cuarta partida y postshow. Esto lo hicimos de esta manera para que en un mismo día más personas pudieran estar ahí y a lo mejor seren selectivos en cuales eran las partidas en las que quieren entregar toda la pasión y hacer todo su apoyo.

Eduardo Cázares

Eduardo Cázares es Esports Product Manager para Latinoamérica en Riot Games.

OG: Entonces, ¿eso significa que va a ser como una función de cinema convencional?

EDUARDO: ¡Exactamente! Esta es la intención. Que el tiempo en que estás ahí sea solo para ser ameno. Justo en este primer fin de semana, desafortunadamente, tenemos un partido que se va a jugar de forma remota, y en este caso la decisión que tomamos fue que, en vez de tener una función para solo una partida en vivo, mejor lo dejamos todo en una jornada y recibes todo porque no vamos a castigar a quien asiste, pero si todos los equipos están en presencial serán 2 y 2.

OG: Ahora hablando un poco de lo que será este Clausura que, quizás, será el más importante por la Fase de Entrada que se jugará en la Ciudad de México. ¿Cuál es el sentimiento dentro de Riot Games sobre split en particular?

EDUARDO: Justo como lo describes, así nos sentimos. Este es el split más importante que se ha jugado hasta ahorita por múltiples razones. Está el puente hacia el equipo que será abanderado como anfitrión de todos los países que participen en Play-Ins. El campeón de la LLA tendrá una ventaja de local, pero por mucho, porque se habrá jugado, por lo menos este año, en Artz. Entonces, las mecánicas, la logística y hasta temperatura, iluminación. Cualquier mínimo detalle este equipo ya lo tendrá dominado y el público también va a estar ahí. Por las inversiones que hicieron los equipos en traer jugadores impresionante, históricos y queridos por todos, está más que validado que todos están haciendo un all-in en este split y nadie se quiere quedar fuera.

OG: Hemos tenido algunos cambios en el equipo de talentos de la LLA, incluso para el lugar de Baula que fue a All Knights, y, nuevamente, hemos visto quejas sobre la representación insuficiente que tiene el Sur en el equipo de transmisión. ¿Cuál fue el criterio adoptado a la hora de elegir el equipo de casteo y análisis?

EDUARDO: Es un desafío, honestamente. Tenemos la ventaja de tener un montón de talentos en todas las regiones y la restricción de tener una sola transmisión oficial. Para la mesa de análisis, por ejemplo, uno de los criterios importantes fue que, para empezar, era una persona que sabe y ha estado en otros canales muy reconocidos también. Queremos que tenga resonancia, más allá de la nacionalidad, con la región. Entonces fue un tema bien importante.

OG: La final se jugará durante Gamergy en México, ¿correcto? ¿Qué puede esperar la afición de este Clausura?

EDUARDO: La planeación de las finales es algo tan importante que no puede esperar a que la competencia decida quienes son los finalistas. Entonces, eso se planeó con mucho tiempo y el acuerdo con Gamergy fue para las dos finales. La verdad es que estamos muy contentos porque vamos a poder replicar y también hacer cosas distintas, pero ya tiene una buena referencia de lo que se viene.

Con partidos pospuestos por casos de coronavirus entre jugadores y staff de algunos equipos, la LLA arranca este sábado a las 17 horas (hora de Argentina) y se transmitirá a través de los canales oficiales de Riot Games LATAM.

 

Foto destacada de Ingrid Mühlenbrock/Riot Games

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.