Lanzan una serie documental que mostrará la intimidad de Arcane

0

Ganadora de nueve premios Annie, que convirtieron a la producción en la más nominada y premiada del año en el principal galardón de Animación, Arcane ganará una serie documental que retrata los bastidores de la producción en cinco episodios, a cada jueves, que se estrena el 4 de agosto en Youtube.

Al traer testimonios personales del co-creador Christian Linke, la narrativa presente en Arcane: Bridging The Rift expone el detrás de cámaras de su producción desde la idea original hasta su entrega final, pasando por los desafíos que enfrentaron los equipos durante esta asociación con Fortiche Producción.

“Estábamos hablando de lo divertido que sería hacer algo más grande en el espacio de la animación, el espacio de la historia, y aprovechar todas estas fortalezas que el equipo ha desarrollado a lo largo de los años. Ellos [Fortiche] siempre han tenido este factor X de bellas imágenes que son artísticas”, comenta Linke en el tráiler divulgado por Netflix.

Coproducida por Riot Games y el estudio de animación francés, la serie se convirtió rápidamente en un fenómeno audiovisual y número 1 en vistas de Netflix desde su lanzamiento en noviembre de 2021, ocupó el primer lugar durante tres semanas seguidas y alcanzó el top 10 en 52 países, con una rara puntuación del 100% en Rotten Tomatoes.

Los capítulos, basados en personajes y universos presentes en League of Legends, tendrán una segunda temporada con fechas aún por definir.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.