Liga Master Flow marcó un récord de audiencias en la primera semana del Clausura 2022

0

La Liga Master Flow, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional Argentina (Grupo MEDIAPRO) y Flow, volvió a la acción el 18 de mayo cargada de entretenimiento y gran nivel por parte de los equipos participantes.

Con el cierre de la fase de ida del Clausura el 9 de junio, la liga logró un total de 337.217 espectadores únicos acumulados, un 70,9% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando esa cifra superó los 197.300 únicos acumulados.

Las cifras de consumo durante esta primera parte de la temporada también multiplican los números cosechados hace un año. Tras las primeras 11 jornadas de la competición oficial de LoL en Argentina superaron las 223.000 horas vistas, lo que implica un aumento del 204,4% con respecto del split pasado, que obtuvo 73.317 horas vistas.

La quinta jornada de la presente temporada fue la fecha que más espectadores en simultáneo sumó, con un pico máximo de 6.302 concurrentes. Además, la primera etapa de la fase regular concluyó con un total de 531.451 visualizaciones en directo, señalando un aumento de más del 65% a comparación de la edición 2021, cuando la fase de ida cerró con 322.026.

Juan Podesta, country manager de LVP Argentina, afirmó que el comienzo de la Liga Master Flow Clausura 2022 “demuestra el crecimiento constante de nuestras ligas y de los esports a nivel regional”. Además, agregó “estamos sumando nuevas audiencias y sponsors, lo que marca que vamos por el camino correcto”.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.