“Nos atemorizamos por lo que es la región de China”: Leviatán cayó en su debut en el Wild Rift Icons

0

En el debut de Leviatán en Wild Rift Icons, los representantes latinoamericanos perdieron en la mañana de este miércoles ante los chinos de Nova Esports por 2-0 en dos choques que se definieron muy rápido.

En la primera entrada a la Grieta Salvaje, el first blood cayó a los 2 minutos para Nova Esports en manos del ad carry Remake (Morgana) con la primera muerte del support de Leviatán Billy (Sett). A los 5 minutos, en un intercambio de objetivos, la organización argentina aseguró el primer Heraldo de la Grieta, mientras que los chinos mataron al primer dragón, de las Nubes.

Con una composición orientada al juego tardío, los representantes latinoamericanos, sin embargo, no tuvieron el daño suficiente para disputar los demás objetivos y ganar ventaja en las peleas de equipo, ya que el partido terminó en 14 minutos, que es el más rápido del Icons hasta el momento.

“La idea era hacer un invade y llegar al late y mid game para hacer cosas contra ellos. [El factor stage] afectó un poco sí, pero no lo tomamos como excusa“, comentó el jungler de LEV, Ivan “Andy” Sequera, a OnlyGames después del juego.

En el segundo enfrentamiento, el beneficio adicional por el primer asesinato volvió a estar con la escuadra china, con el jungla Long (Jax), quien también tumbó la primera estructura del mapa. A los 15 minutos del partido, con dos dragones, Infernal y de los Oceanos, los jugadores de Nova comenzaron a derribar las estructuras de grado dos de Leviatán para dirigirse al Nexus y terminar la serie.

“Creo que nos atemorizamos demasiado por lo que es la región de China y de Sudeste Asiatico, pero tenemos potencial para darle frente y ganar el partido que sigue”, observó el head coach del Dragón Marino, Gabriel “NewCosmo” Arias.

En el grupo A del Mundial de League of Legends Mobile, los campeones de la Temporada 1 del Open Latinoamerica 2022 se enfrentarán este viernes a los surcoreanos de T1, quienes también sufrieron una derrota hoy ante Team Flash. “La diferencia abismal de nivel entre la región de China en relación a las otras jugó en contra y no pudimos lograrlo. Me hubiese gustado dar un mejor papel y lo estamos preparando lo mejor posible. Necesitamos tener un proceso de trabajo mucho más serio y entender que el contexto de la teoría empieza a ser más relevante a partir de este Mundial”, señaló NewCosmo.

El entrenador de Leviatán también enumeró cuáles serán las claves para que el equipo pueda avanzar dentro de esta llave, considerada una de las más duras del torneo. “Estamos desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche con 8 horas de scrims. Ocupamos el resto del día para review principalmente. El objetivo más grande que tenemos es ganar el próximo juego”, remarcó.

Hotel para fans

Con Wild Rift Icons jugando en Singapur, el factor de la zona horaria hizo que la organización también dirigiera su atención a los fanáticos de la Levianeta. “Como era madrugada, dijimos: ‘¿por qué no hacer una pijamada y juntarnos todos, pasar la noche y vermos juntos el partido?'”, dijo el owner de Leviatán, Fernando Diez, a OnlyGames.

A partir de ahí, comenta Fernando, se llenó un espacio en el shopping más grande de Buenos Aires con 30 camas, pijamas, pantuflas, juegos de PlayStation y computadoras para que los hinchas de la organización vivieran el debut del equipo desde una perspectiva diferente, más allá de la pantalla del cine. “Nosotros siempre buscamos tener cercanía con nuestra gente, es importarte y tener cerca a los fans y a quien nos sigue”, enfatizó.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.