Riot Games levanta las restricciones a las competiciones de League of Legends en las escuelas secundarias

0

Junto con los cambios en algunos campeones del juego, Riot Games actualizó las bases competitivas de League of Legends para las escuelas secundarias de América del Norte, según un comunicado dirigido este miércoles a la comunidad.

A partir de esta nueva orientación, cualquier colegio podrá albergar las competiciones contra otros colegios, poniendo fin a la alianza exclusiva firmada con PlayVS durante los últimos dos años.

Si bien no mencionó directamente la plataforma de hospedaje de eventos amateur de esports, el periodista de The Washington Post, Teddy Amenbar, citó una ola de críticas entre los educadores que argumentaron que este contrato cerraró oportunidades para los estudiantes.

Esta reconsideración de las disputas intercolegiadas del MOBA, dice Riot Games en la nota, se basa en la comprensión de que los deportes electrónicos en las escuelas secundarias constituyen lo que la compañía considera “una piedra angular de nuestra comunidad de esports”.

“Ayuda a construir conexiones entre los estudiantes y sus escuelas, les enseña nuevas habilidades valiosas a través de los juegos y crea un canal más fuerte para que los jugadores talentosos sigan sus carreras competitivas. Pocas cosas son más importantes para la estabilidad a largo plazo de los esports en América del Norte que un sistema saludable, inclusivo y solidario”, remarcó el comunicado de LoL Esports.

Competencia

Según The Washington Post, los estudiantes y los centros de educación registrados para los torneos de League of Legends tenían que pagar 64 dolares por jugador por temporada, mismo que el juego sea gratuito para jugar desde las computadoras personales.

“Hasta ahora, las escuelas que optaron por no participar en PlayVS solo podían organizar torneos de League of Legends de dos semanas de acuerdo con las reglas de Riot. Estas competencias tampoco podían usar las palabras “varsity”, “temporada” o “campeonato” para describir sus eventos”, explicó el periodista Teddy Amenbar.

Ahora cualquier escuela podrá competir contra otra del mismo estado o provincia con una capacidad ampliada en el tamaño de la competencia, la duración, la estructura y la afiliación con organismos gubernamentales, siempre que dichos torneos no tengan como objetivo “coronar a un campeón nacional”, haciéndolos así “ecosistemas abiertos y sostenibles”.

“En el futuro, nuestra prioridad con los esports de la escuela secundaria es crear más oportunidades para que los colegios y los jugadores decidan cómo, cuándo y dónde quieren competir”, sostuvo Riot Games.

El año pasado, 32 equipos asistieron al League of Legends College Championship (CLOL), cuyo campeón, la Universidad de Winthrop, fue coronado y se llevó a casa un premio de $50,000.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.