River Plate, bicampeón de la Unity League Flow: “El equipo quiere consolidarse en el top 1 de Argentina”

0

River Plate Gaming se coronó campeón del torneo Apertura 2022 de la Unity League Flow, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) Grupo MEDIAPRO y Flow. El Millonario, venció a Furious Gaming 2-0 en la Gran Final, en una serie al mejor de tres partidas, y consiguió el primer cupo que otorga la Supercopa de América.

Tras la obtención del bicampeonato, Ataraxia, NikoM, Rushardo y el director deportivo Ed1 hablaron en exclusiva con OnlyGames.

Ataraxia, jugador de River Plate Gaming.

“Este nuevo titulo nos da el pie para seguir demostrando que somos un equipo top de Argentina que demuestra, a pesar de la circunstancias que pasan internamente, el foco especial que le dimos, ya qué sabíamos que era un torneo que teníamos la posibilidades de ganarlo. En el Ancient se nos complico porque arrancamos muy acelerados con ganas de cerrarlo rápido y no mantuvimos el temple con el que solemos jugar. El Dust2 fue mas tranquilo porque nos sentíamos seguro”, aseguró Ataraxia.

Sobre la clasificación a la Supercopa América, afirmó: “Ser el primer equipo clasificado a la supercopa es mas o menos como un alivio porque ahora mientras ellos se estén dando con de todo para clasificar nosotros obtuvimos el cupo focuseando otro torneo. La clave siempre es escucharse y apoyarse con los compañeros del equipo, si uno esta mal otro lo levanta”.

En la misma sintonía, Rushardo dijo: “Estoy muy feliz de haber ganado el torneo porque fue uno de los objetivos que nos habíamos planteado, más aún que clasificamos a la Supercopa que será un gran evento”.

“También estoy feliz por el bicampeonato de River con la LVP, es un paso que se necesitaba para seguir progresando. Ahora mismo, el equipo quiere consolidarse en el top 1 de Argentina, ya que ganamos la Energy LAN y ahora la LVP. los torneos locales hasta ahora los hemos ganado. El próximo paso es subir el nivel, empezar a competir en Brasil”, admitió NikoM.

“Espero que haya buenos equipos de la región en la Supercopa, no solo de Argentina, para que tenga un buen nivel”, reconoció de cara a la competencia que se le vendrá al Millonario.

Estoy muy contento con el bicampeonato de LVP, se trabajo mucho para llegar donde estamos. El día a día en la oficina, las horas de entrenamiento y sacrificio al final dio su rédito. Es un grupo muy lindo que siempre tiene ganas de más, y sabe recuperarse en los momentos más difíciles. Estoy seguro que vamos a seguir dando que hablar y agradecer a toda las personas que nos bancan y siguen a todos lados, es para ellos también.

La conquista del bicampeonato

La Gran Final de la Unity League Flow se disputó el lunes 6 de junio, entre los dos mejores equipos del split: River Plate Gaming y Furious Gaming.

En una serie al mejor de tres partidas, la definición por el título se inauguró con la victoria Millonaria ante la Calavera, con un resultado de 16-14 en el mapa Ancient. A pesar de que los Furiosos tuvieron la chance de redimirse en el segundo partido, la Banda acentuó su supremacía superando a Furious 16-8 en Dust II, consagrándose campeón por segunda vez consecutiva de la Unity League Flow.

De esta forma, River Plate Gaming alzó la máxima gloria de la liga por segunda vez consecutiva, coronándose bicampeón y repitiendo el título obtenido en el torneo Clausura 2021, cuando el Millonario le ganó a Leviatán Esports 3 a 1.

La Banda, desde que debutó como participante de la Unity League Flow en la segunda mitad del año pasado, ha dominado en todas sus ediciones. Por último, River Plate Gaming logró la clasificación a la Supercopa de América de Counter Strike: Global Offensive, cupo otorgado tras ganar la liga.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.