Summer Game Fest 2022: The Last of Us Part I tendrá un remake en septiembre

0

Casi una década después del lanzamiento del primer The Last of Us, el aclamado título de Naughty Dog tendrá una nueva versión lanzada el 2 de septiembre para PlayStation 5.

El tráiler del juego, que se había filtrado horas antes del Summer Game Fest, se presentó oficialmente en el evento organizado por Geoff Keighley con la confirmación del desarrollo del juego también para PC, aún sin fecha definida.

Con una jugabilidad modernizada, controles mejorados y opciones de accesibilidad ampliadas en esta experiencia para un solo jugador para que aún más personas disfruten del juego, The Last of Us Part I aprovechará las capacidades de hardware de la PS5 a través de audio 3D y activadores adaptables.

Para esta reconstrucción, Neil pasó la batuta de dirección al director del juego Matthew Gallant y al director creativo Shaun Escayg para dar vida a este proyecto. “Estamos ampliando nuestro estudio significativamente para asegurarnos de que construimos este juego independiente a gran escala, con su alcance masivo y su mundo inmenso, de la manera que los fanáticos esperan de The Last of Us y Naughty Dog”, aseguró la gerente senior de comunicaciones de Naughty Dog, Rochelle Snyder.

TLOU tendrá su multijugador

Por otro lado el vicepresidente del estudio Naughty Dog, Neil Druckman, dijo durante una aparición en el Summer Game Fest que el juego es tan grande como cualquiera de los títulos para un solo jugador de Naughty Dog.

Sin dar demasiados detalles, Druckman hizo hincapié en que el multijugador tendrá su propia historia, un nuevo elenco de personajes y se lanzará recién en 2023.

Cinemática

Además del juego, que ya se puede reservar para PS5 por 69,99 dólares, la trama llegará a las pantallas de HBO a través de un live-action dirigido por Craig Mazin, creador y guionista de Chernobyl, junto con la productora ejecutiva Carolyn Strauss y Neil Druckmann.

“Los mundos de los videojuegos y la televisión continúan superponiéndose a medida que Ashley Johnson y Troy Baker, los actores de juegos de Ellie y Joel, respectivamente, se unen al elenco en los papeles principales”, comentó Rochelle.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.