Una adaptación del videojuego Duke Nukem llegaría finalmente al cine

0

“It’s time to kick ass and chew bubble gum”.

La realización de una película sobre el mítico videojuego Duke Nukem estaría cerca de materializarse, y todo gracias a los creadores de Cobra Kai y uno de los responsables de la película de Assassin’s Creed.

Según The Hollywood Reporter , los derechos cinematográficos fueron adquiridos por Legendary Pictures, que los compró a Gearbox , el estudio ahora propiedad de Embracer que adquirió los derechos de Duke Nukem a principios de la década de 2010.

Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, el equipo creativo detrás de Cobra Kai de Netflix , están vinculados al proyecto.

En tanto, Jean Julien Baronnet, un productor que trabajó en la adaptación de Assassin’s Creed dirigida por Michael Fassbender , también producirá la película.

Esta no es la primera vez que Hollywood intenta adaptar el ícono de los juegos de los 90, Duke Nukem.

El proyecto de llevar a Duke Nukem al cine con Jhon Cena como protagonista quedó finalmente en la nada.

Gearbox, que aún posee los derechos de juego de la franquicia, comenzó la producción de una película de Duke Nukem hace algunos años, con John Cena como protagonista.

Si bien este proyecto no ganó impulso, se espera que el próximo intento de Gearbox de una adaptación de videojuego, una versión cinematográfica de la franquicia Borderlands protagonizada por Cate Blanchett y Kevin Hart, se estrene a finales de este año.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.