Xbox celebra el mes del orgullo LGBTQIA+ con una serie de juegos recomendados

0

Los videojuegos les brindan a los jugadores la posibilidad de ser quienes quieren ser. Según un estudio de Dentsu, el 52 % de los jugadores de videojuegos están de acuerdo en que su identidad de juego es el mejor reflejo de su identidad del mundo real. Por eso, Xbox continúa promoviendo una amplia variedad de contenido para que los videojuegos sean espacios seguros de diversión y puedan representar mejor a las personas de todas las comunidades e identidades.

Además, la compañía apoya a las organizaciones que están impulsando el cambio en temas que impactan a las comunidades LGBTIQ+, en particular aquellas que luchan por la igualdad transgénero.

En este sentido, este año, Xbox y Microsoft realizaron una donación de $170 000 dólares a múltiples organizaciones LGBQTIA+, y presentaron una serie de productos y diseños sobre esta temática para inspirar conversaciones que promuevan el respeto y la igualdad de derechos.

Para celebrar el Mes del Orgullo jugando, Xbox lanzó una serie de juegos recomendados:

Tell Me Why disponible de forma gratuita en junio + Charity Livestream

Tell Me Why, la galardonada aventura narrativa de Don’t Nod Entertainment y Xbox Publishing, estará disponible de forma gratuita en las consolas Xbox, Microsoft Store y Steam durante todo junio de 2022.

343 industries celebra el Mes del Orgullo con el nuevo emblema y placa de identificación

Durante junio, todas las personas que inicien sesión en Halo Infinite recibirán la placa de identificación y emblema “Unity”.

La franquicia Forza se une a la celebración

En junio, los jugadores de Forza Horizon 5 y Forza Horizon 4, así como de Forza Motorsport 7, recibirán como regalo en el juego un exclusivo diseño de arcoíris de Forza en el Pagani Zonda Cinque Roadster 2009.

Más juegos seleccionados por comunidades LGBTQIA+ en Microsoft

Desde GLAAD y los Premios Gayming hasta éxitos menos conocidos, los jugadorxs pueden acceder a algunos de los juegos más inspiradores que hicieron historia en la comunidad LGBTQI+ en Microsoft Store en Xbox o Windows, así como en Xbox Game Pass. Algunos de los juegos que forman parte de la selección son:

No Longer Home – Basado en la vida de Hana Lee

No Longer Home trata sobre dos personas no binarias, Ao y Bo, que abandonarán Londres porque Ao debe regresar a Japón. Este juego se trata de dejar ir la vida que has construido debido a circunstancias fuera de tu control.

Tiny Tina’s Wonderland

Tiny Tina será tu guía a través de un extraordinario reino donde las reglas rara vez se aplican en su propio giro de fantasía en el mundo de Borderlands. Tiny Tina’s Wonderland explora historias LGBTQIA+ e incluye opciones de creación de personajes no binarios. Sam Maggs, escritor colaborador del juego, se identifica como bisexual.

Dead by Daylight (clasificado M y disponible con Xbox Game Pass)

Dead by daylight

El último capítulo del juego, Tome 11: Devotion, explora el pasado de David King como el primer personaje abiertamente gay en este juego de terror de supervivencia.

Bethesda con Arkane Austin y académicos de Gay Gaming Professionals (GGP)

El equipo de Arkane Austin recientemente se reunió con estudiantes de la comunidad LGBTQIA+ para conversar sobre la tutoría dentro de la industria de los videojuegos. Los estudiantes son aspirantes a desarrolladores de videojuegos y académicos seleccionados por Gay Gaming Professionals en asociación con la ESA. Para conocer más sobre el contenido de la charla, ingresar a: Bethesda.net.

En asociación con las comunidades LGBTQIA+ Xbox presentó una nueva imagen de jugador, temas de perfil y elementos de avatar. La imagen de jugador y el tema del perfil estarán disponibles en la consola y en la aplicación Xbox para PC. Los jugadores pueden conseguir sus elementos de avatar acá.

 

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.