Anuncian las fechas para el Worlds 2022 en México: ¿cómo será la fase de Play-In?

0

El Worlds 2022 de League of Legends se jugará por primera vez en América Latina a partir del 29 de septiembre en el Artz Pedregal de Ciudad de México.

Con espacio para unas 100 personas, la arena que alberga los partidos oficiales de la Liga Latinoamérica (LLA) será la sede de los partidos de la fase de Play-In hasta el 4 de octubre, según el cronograma difundido por Riot Games este jueves.

Cupos

Con los 24 mejores equipos de cada región competitiva, la LCL no tendrá representantes en esta edición del torneo luego de que se cancelara la temporada regular de juegos debido a la escalada en los conflictos entre Rusia y Ucrania el 24 de febrero de este año.
Con eso, el puesto restante se lo asignó a otro equipo europeo por haber tenido el mejor desempeño en eventos internacionales durante los últimos dos años, pero que aún no tiene 4 puestos por equipos, y con doce de los veinticuatro competidores comenzando en la Fase de Entrada:

China (LPL) – 4º seed
Coreia (LCK) – 4º seed
Europa (LEC) – 3º e 4º seed
América do Norte (LCS) – 3º seed
Sudeste Asiático (PCS) – 2º seed
Vietnã (VCS) – 2º seed
Brasil (CBLOL) – 1º seed
Japão (LJL) – 1º seed
América Latina (LLA) – 1º seed
Oceania (LCO) – 1º seed
Turquia (TCL) – 1º seed

Los doce equipos restantes se clasificarán automáticamente para la fase de grupos disputada del 7 al 10 de octubre y del 13 al 16 de octubre en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden, Nueva York, mismo lugar donde se jugarán los cuartos de final del 20 al 23 de octubre.

China (LPL) – 1º, 2º e 3 º seed
Coreia (LCK) – 1º, 2º e 3º º seed
Europa (LEC) – 1º e 2ª º seed
América do Norte (LCS) – 1º e 2ª º seed
Sudeste Asiático (PCS) – 1º º seed
Vietnã (VCS) – 1º º seed

Las semifinales del Mundial se jugarán el 29 y 30 de octubre en el State Farm Arena en Atlanta, Georgia, mientras que la gran final se llevará a cabo en el Chase Center en San Francisco, California, el 5 de octubre. Según Riot Games, la información sobre la venta de boletos se dará a conocer en los próximos días.

 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.