Empiezan las finales de la Flow FiReLEAGUE para encontrar al mejor equipo de Argentina

0

La Flow FiReLEAGUE se prepara para darle inicio a las finales de Argentina. Los clasificados que surgieron de los diferentes open qualifier que se llevaron a cabo avanzaron a una segunda etapa en la que se cruzaron con ocho equipos invitados. De esos cruces salieron las 11 escuadras que se enfrentarán, desde este 6 de julio, a los cinco Partner Teams.

En esta nueva etapa, a 9z Team, Leviatán, Isurus, Furious Gaming y River -los cinco partner teams- se le sumarán Romanos (Ex River), Racing, WAP, Stone, Windingo, Velox, 9z Academy, Holkattes, OUTPLAYED, Hawks y Boca Junior Gaming.

El último viernes y con una transmisión que se pudo seguir a través del canal de Twitch de FiReSPORTS y el canal 601 de Flow, se llevó a cabo el sorteo que definió cómo quedaron conformados los cuatro grupos en los que se distribuirán los 16 equipos clasificados. Isurus, Leviatán, Furious y 9z Team son los cabezas de serie de cada uno.

Esta etapa final de la Regular Season Argentina le permitirá a los mejores 8 equipos (los dos que encabecen cada grupo) disputar las últimas instancias que se llevarán a cabo en forma presencial en el gaming center de FiReSPORTS: el Gaming X. Del 28 al 31 de julio, las escuadras se van a encontrar para desarrollar los cruces de cuartos de final, semifinales y la Gran Final.

Luken debutará con Leviatán en la Flow FireLeague.

El presencial va a repartir tres millones de pesos en premios, con 1.5 millones destinados a equipo que se corone como el campeón. El resto del prize pool se distribuirá según el puesto que alcance cada competidor.

Además de los premios económicos, la gran final determinará cuáles son los equipos que avanzan a dos instancias clave en el circuito de la FiReLEAGUE. Por un lado, los cuatro primeros se asegurarán un lugar en el Latin Power Qualifier que se va a desarrollar en septiembre para disputar el cupo al Blast Premier Fall Showdown.

Por otro lado, los dos primeros tendrán la oportunidad de viajar a la Final Global de la Flow FiReLEAGUE que se va a desarrollar en España y que los cruzará con los mejores equipos que surjan de los distintos QualiFiRe -Brazil, NA e Iberia-, un invitado a definir y 9z, que pasará en forma directa a esa instancia por haber sido el campeón del 2021.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.