“Pasó por detalles”: Leviatán dijo adiós al VALORANT Masters Copenhagen tras una infartante serie contra FNATIC

0

Después de una serie a flor de piel contra XSET el sábado que aseguró un lugar directo al VALORANT Champions, Leviatán entregó un nuevo enfrentamiento que fue una prueba de resistencia cardiaca para los fanáticos al enfrentarse a FNATIC en la tarde de este lunes.

Al jugar su permanencia en el Masters de Copenhague contra el equipo europeo, que perdió contra Paper Rex el domingo, los latinoamericanos tuvieron a Fracture como primer reto por elección de FNC. En el mapa menos jugado por la escuadra del Dragón Marino a lo largo del competitivo, la primera prórroga de la tarde terminó con victoria para los campeones de EMEA por 14-12.

Latinos y europeos se enfrentaron en Fracture durante 1h10min.

En el segundo partido, ambos equipos se fueron a Ascent, que junto con Haven, son los mapas más pickeados por Leviatán. También con un marcador muy parejo, los campeones del VCT Latam mantuvieron su superioridad en el mapa para cerrar el partido en 13-10.

Forzando así el tercer enfrentamiento entre ambas escuadras, los jugadores tenían a Bind para decidir quién avanzaría a las semifinales de la competición jugada en Dinamarca. Tras más de una hora y quince minutos, y tres overtimes, los europeos frustraron la posibilidad de que Leviatán avanzara en el torneio previo al Mundial del FPS de Riot Games.

Luego de tres overtimes, FNC cerró el mapa y celebró la victoria ante los latinos.

“Muchas personas nos miraban para abajo y pensaban que no podíamos demonstrar contra los mejores equipos del mundo. En verdad, pasó por detalle. Tuvimos a punto de ganarle al campeón de Corea, al campeón de Europa y le ganamos al top uno de NA. Entonces, está más claro y demonstrado que somos capaces de cualquier cosa”, enfatizó el player de LEV, adverso, en la sala de prensa tras la serie.

Tras regresar de Dinamarca, los jugadores tendrán un periodo de descanso antes de volver a los entrenamientos para el Champions con la posibilidad de realizar un bootcamp antes del viaje a Turquía, donde se disputará la competición, según señaló KiNgg. “Vamos a venir triple fuerte en comparación a lo que fue este torneo”, sostuvo. “No nos vamos a relajar hasta levantar uma copa internacional”, complementó el assistant coach de Leviatán, Betony.

En el segundo partido de esta tarde, FPX impuso un 2-0 contra DRX y aseguró el puesto a la siguiente fase.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.