[FINALIZADO] La Liga Master Flow tiene nuevo campeón: Leviatán celebró el título y el pasaje al regional Sur

0

Frente a los espectadores en el Polideportivo San Lorenzo de Buenos Aires, Leviatán se coronó campeón de la Liga Master Flow al vencer a Boca Juniors Gaming, este viernes, por un contundente 3-0.

La serie al mejor de cinco tuvo inicio a las 7:00 p. m. Antes de eso, sin embargo, el rapero argentino Dillom subió al escenario para el show previo a la última jornada de este año de la competencia argentina de League of Legends, cuyo torneo también dio el pase para jugar la regional Sur en esta escalada a la Promoción/Relegación de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) junto a EBRO.

Cómo llegaron los equipos

Leviatán y Boca Juniors Gaming llegaron a la Gran Final tras haber ganado sus respectivos encuentros por las semifinales de la competencia. Por parte de los Dragones, la Levianeta volvió a disputar una final, luego de perder en la instancia decisiva ante los Leones en el Apertura 2022. Esta vez, la escuadra demostró ser una de las mejores a lo largo del split y buscó redimirse con esta obtención del título del Clausura 2022.

Mientras que el Xeneize clasificó a la definición del campeonato tras superar al último campeón en cuartos de final y Macro Pampas en semifinales. A pesar de que el Azul y Oro había comenzado la fase regular con algunos altibajos, logró redondear un gran desempeño en general.

LEV con el marcador favorable

En el primer juego de la serie disputada en el parche 12.12, antes de los seis minutos, la primera sangre cayó en el carril central en una jugada 3v3 en la que Chordy (Orianna), midlaner de Boca Juniors Gaming, le cobró la vida a Taliyah de TopLop.

En el minuto 13, Leviatán derribó la primera estructura de la botlane y, un minuto después, confirmó el segundo Heraldo para la escuadra del Dragón en el mismo momento en que la torre de la midlane también se iba al suelo.

Con los jugadores de la escuadra Xeneize controlando la parte baja del río con dos dragones, que habilitaron la Grieta Elemental Infernal, Boca Juniors Gaming se puso a punto del alma en el minuto 26 manteniéndose cerca del oro al conseguir ventaja en asesinatos contra la composición de Leviatán, además de tomar el primer beneficio de Baron Nashor.

En el minuto 37, Leviatán mató también al tercer dragón y al segundo Barón Nashor y en el 41, tras un exterminio en el carril central, sentenció el primer enfrentamiento de la noche.

A un juego de la corona

El segundo enfrentamiento entre ambos equipos arrancó con mucha acción en el carril inferior, donde el beneficio del first blood cayó antes de los 4 minutos en manos del ad carry de Boca Juniors Gaming, hika (Jinx), y lugar de los primeros cinco asesinatos: dos para Leviatán y tres para el conjunto Xeneize.

En un intercambio de objetivos, Boca se llevó el primer dragón, Hextech, del partido, mientras que el Dragón Marino soltó el primer Heraldo en la parte superior del mapa. Con más de 20 minutos, los jugadores del azul y oro hicieron llamadas rápidas para asegurar los dos Barón Nashor del partido. Aún así, en el minuto 30, Leviatan encajó una excelente pelea en equipo en el carril central para dirigirse a la base enemiga y romper el Nexus para ponerse en punto de llevarse el título.

En lo más alto

En el enfrentamiento que puso fin a la serie, Leviatán abrió ventaja en los primeros minutos del partido con cuatro asesinatos en tres minutos. Pese a un robo de Heraldo, el Xeneize no pudo contener al rival que, al abrir una gran ventaja en kills y oro, selló la gran final en tres partidas.

 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.