Zerito expuso conflictos en XTEN: “El ambiente está roto hace un montón de tiempo”

1

Pocos minutos después de la séptima derrota de XTEN en el Clausura de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), el domingo ante INFINITY, el toplaner de la organización mexicana, Zerito, no se guardó casi nada. En la sala de prensa posterior al enfrentamiento, que duró poco más de 27 minutos en lo que fue el partido inaugural de la jornada, el jugador expuso conflictos internos en la organización, principalmente, entre sus compañeros surcoreanos.

Al narrar un ambiente fragmentado entre los imports y miembros latinos de los Bots, Zerito también apuntó al entrenador Kim “ikRyong” Geun-hyeong. “Es más entre ikRyong, Keine [midlaner] y Seize [jungler]. Ellos creen que siempre es culpa de la botlane, entonces es muy difícil trabajar si tu propio coach incita a que le echen la culpa a otro jugador. Me imagino que se debe sentir mal. Estamos afrontando muchos problemas en la relación que llevamos con los coreanos. A veces sentimos que ellos tienen mucho más poder que los jugadores latinos, lamentablemente”, dijo.

A una semana de que finalice la fase regular de la competición, que definirá qué equipos avanzarán a los playoffs y consolidará a los que tendrán que jugarse la permanencia en la liga durante la Promoción/Relegación, el carrilero superior también puso en duda la posibilidad de quedarse en otro equipo de la LLA el año que viene. “A mitad del año, compré un pasaje a Corea porque tengo planeado ir dos meses y venir el próximo split jugando mejor que nunca. Ahora mismo, no sé si seguiré jugando la LLA. Estoy pensando ir a jugar la LVP porque este año fue muy estresante“, señaló.

 

 

Al referirse al enfrentamiento específico contra el Infinito, Zerito también tejió críticas a sus compañeros coreanos, especialmente por decisiones tomadas durante el partido que dificultaron la fase de línea para el ad carry, Krim, y el support Bardito. “La botlane se equivocó en el primer nivel. Aún así, tanto Keine como Seize tenían opciones para ayudarlos y decidieron no hacerlo. Siempre suelen poner su beneficio personal dentro del juego por encima del grupal. Uno tiene que entender que los errores pasan. Si yo como toplaner tuviera la opción de perderme una wave para evitar que mi botlane se muera 40 veces lo haría. Siento que esta mentalidad no es la misma entre todos los jugadores. No los ayudaron en nada y los dejaron abandonados, entonces yo dije que vengan a top porque no podían hacer nada en bot. Prefiero que compartamos oro y experiencia para intentar hacer algo”, resaltó el jugador argentino.

Terminando este fin de semana en el 6° lugar en la tabla y teniendo a All Knights como rival directo en este duelo por escapar del descenso, cuyos equipos se enfrentarán el próximo sábado, Zerito se limitó a comentar las internas del equipo sin dar muchos detalles.

“Ahora mismo, estamos jugando para evitar la Promo/Relegación. Si alguien te dice algo contrario sobre este equipo, te está mintiendo. Más transparente no puedo ser. El ambiente está roto hace un montón de tiempo y nadie hizo nada para arreglarlo”, disparó el toplaner y agregó: “No creo que haya una solución. Cuando nos fue bien, fue más por un destaque individual de los jugadores. Después de salir 2-0 contra Isurus y GET, dije que no era merecido por la forma en que estábamos trabajando. Incluso pensé que podía mejorar, pero fui iluso y uno cosecha lo que siembra”.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.