[FINALIZADO] LLA: Isurus confirma favoritismo contra INFINITY y mantiene el liderato del Clausura

0

Suspendida el pasado fin de semana por contagios entre el equipo de producción de la liga y dos jugadores de equipos que compiten en el Clausura, la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) retomó el calendario de partidos remotos este sábado con cambios de alineación en dos rosters y con la introducción del parche 12.12b, responsable de traer balance a algunos campeones antes del 12.13.

En la primera jornada de este fin de semana, que marca el final de la fase de ida del Clausura 2022, Isurus confirmó su favoritismo en el partido ante INFINITY.

A los 29:58, el Tiburón hizo estallar el Nexus azul de la escuadra costarricense para sumar el sexto punto en la competencia en un partido muy controlado por la organización argentina, que aseguró los primeros objetivos orgánicos del mapa siendo el primero Heraldo a los 9 minutos, el primer Dragón, de las Montañas, un minuto después y comenzó a abrir el mapa a los 13 minutos con la primera estructura de INFINITY derribada.

No contestando apenas el segundo dragón, de los Océanos, que habilitó la Grieta Elemental Infernal, el daño se dividió entre la botlane (Zeri) y el carril superior (Gnar). “Lo que puedo aportar a Isurus es un ad carry bastante completo e inteligente“, aseguró el tirador del Tiburón, Gavotto, en la sala de prensa posterior al partido. El player también consideró que los resultados están “haciendo justicia” a lo que fue el split anterior para Isurus, que mantuvo casi el mismo roster. “Grell era la pieza que faltaba“, observó.

Al proponer un cambio en la alineación principal para el partido contra el líder de la competencia, INFINITY se unió al servidor de Riot Games con el midlaner Nobody en lugar de Cody. “Este fue un juego para ver que puede aportar en stage”, explicó el manager del Infinito, Relic.

Estral domina juego contra All Knights

En otro juego lineal, Estral necesitó 31:56 para ganar el partido contra All Knights en lo que fue el choque del midlaner Leza contra el ex equipo.

Con los recursos repartidos en las tres lanes casi por igual, el carrilero central Mireu (Azir) fue el responsable por la mayor fuente de daño de las Águilas, que terminaron el enfrentamiento con una diferencia de 10 mil en oro, 16 asesinatos contra solo tres y 10 estructuras de los Caballeros en el suelo.

La sangría de Kalista

En el primer partido de esta ronda contra Rainbow7, programado para comenzar a las 17 horas (hora argentina), Team Aze también tuvo cambios en la formación de jugadores con el support Shu Hari en la botlane junto a 5kid. “Estaba teniendo unos problemas de salud a lo largo de este mes, que se incrementó estas ultimas dos semanas, por lo cual se me ha hecho muy dificil entrenar“, justificó el soporte Straight a través de las redes sociales.

A pesar de asegurar el first blood a los cinco minutos con el jungla Dimitry (Kindred), el Arcoiris reconstruyó el marcador de asesinatos con la Kalista del ad carry Ceo, quien logró seis kills al principio del juego.

Jugando en una Grieta Elemental Infernal, los campeones del Apertura de LLA robaron el primer Baron Nashor nuevamente con Dimitry. Sin embargo, la bonificación le costó caro a los Naipes, extrerminados en la pelea por equipo a manos de Ceo, quien hizo un asesinato cuádruple. A los 24 minutos y en punto de alma, el tirador de R7 lideró la victoria del equipo con un triple asesinato hasta romper la base de Aze con 25 minutos de juego.

Siete derrotas seguidas

En el último partido del sábado, XTEN y Globant Emerald Team protagonizaron un juego con bastante intercambio de objetivos.
Mientras que los jugadores de la Esmeralda reclamaron el primer Heraldo a los 9 minutos, los Bots respondieron matando al primer dragón, de las Montañas, justo después.

En esta búsqueda constante por el control del mapa, el enfrentamiento comenzó a inclinarse hacia XTEN a las 25:10 con el primer Baron Nashor. Con los dos últimos dragones de las Nubes y el segundo bonus de Grieta, los jugadores de la BotArmy pudieron encaminar la victoria, finalizando el partido con 35:04 y alargando la racha de derrotas de la escuadra argentina que aún no ganó un partido en este Clausura.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.