LLA: “Nadie se quiere dar por muerto todavía”, recalca Plugo luego de la primera victoria de Globant Emerald Team

0

En 27 minutos y 48 segundos, Globant Emerald Team ganó el duelo argentino ante Isurus, este sábado, para celebrar la primera victoria en este Clausura de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) tras una secuencia de ocho derrotas.

Jugando en el parche 12.12b, que trajo buffs a Shaco, Katarina, Caitlyn y Leona, y nerfs a otros siete campeones antes del patch 12.13 que llegó al servidor de Riot Games el 12 de julio, la primera sangre del partido se derramó en la parte baja del río, cerca al pozo del dragón, antes de los cinco minutos con el jungler Warangelus (Wukong).

A los seis minutos, una triple kill del ad carry Whitelotus (Kalista) en el carril inferior comenzó a contar las ventajas en el juego temprano para la Esmeralda. A los 15 minutos, con dos dragones y una diferencia de oro de GET que comenzaba a ampliarse en relación al Tiburón, ambos equipos pasaron a enfrentarse en una Grieta Elemental Infernal, cuya alma otorga un ataque básico o habilidad de daño provocando una pequeña explosión en área en el objetivo golpeado.

A los 25 minutos y en el punto del alma, los jugadores de Globant consiguieron la bonificación máxima de Summoner’s Rift al matar al Barón Nashor en la parte superior del río para, dos minutos después, comenzar a abrir la base de Isurus hasta romper los cristales rojos del Nexus enemigo. “Hoy, por primera vez, jugamos una composición que hacía sentido. La presión nos estaba matando un poco por encima, pero nadie se quiere dar por muerto todavía”, recalcó el midlaner de la Esmeralda, Plugo, en la sala de prensa tras el triunfo.

 

Estamos retomando nuestro camino”

Antes de eso, sin embargo, All Knights y Team Aze abrieron la jornada de hoy con un juego temprano dominante, más en asesinatos que en objetivos, para la escuadra de los Naipes, que aseguró la primera sangre con tan solo 45 segundos en manos del ad carry 5kid (Kai’Sa ).

En el minuto 23, Team Aze empezó a controlar la parte baja del río, donde logró capitalizar el segundo dragón del partido habilitando a la Grieta Elemental de las Nubes. Alejándose en kills y también en oro, los campeones del Apertura 2022 de la LLA rotaron a la parte superior del mapa para asegurar el Baron Nashor con media hora de enfrentamiento y, al encajar buenas peleas en equipo, se llevaron el triunfo contra los Caballeros.

En la sala de prensa, el strategic coach de la organización mexicana comentó sobre los resultados recientes que tuvo el equipo. “Esta semana fue la más difícil de mi carrera, fue un divisor de águas. Creo que olvidamos por qué estamos aquí y estamos respondiendo a estas preguntas de nuevo”, se sinceró al agregar que no podía, contudo, dar más detalles y agregó: “No tengo dudas sobre nuestro nivel de juego. Estamos retomando nuestro camino y la idea es entendernos”.

Mañana, Team Aze se choca contra INFINITY, mientras que All Knights se mide contra Isurus. “Nos falta un orden de prioridad más estable y necesitamos definirlo de la mejor manera”, sostuvo el head coach del Dragón, Snok.

El partido más rápido

En lo que se convertiría en el partido más rápido del Clausura hasta el momento, con solo 24 minutos y 27 segundos de duración, XTEN y Rainbow7 se enfrentaron en una Grieta Elemental Hextech, responsable de habilitar hexportales para acelerar la movimentación a través de los sectores del mapa.

A pesar de que los jugadores de la BotArmy derribaron la primera estructura a los 2 minutos de juego, la superioridad fue toda del Arcoíris, que se llevó todos los demás objetivos del juego, siendo ellos dos Heraldos, un Nashor y los cuatro dragones que otorgaron el alma. “El problema está en nuestra inconsistencia en stage y este juego lo planteamos muy mal”, evaluó el assistant coach de XTEN, Gankk, tras el enfrentamiento.

El trinfo de INFINITY

En el último partido del sábado, INFINITY y Estral se enfrentaron en un partido que duró 26 minutos y 36 segundos en este duelo cuya rivalidad entre ambas escuadras se intensificó tras la final del Clausura 2021 ganada por el Infinito.

Con un early game dominado por la organización costarricense hasta el minuto 14, cuando las Águilas negaron el alma infernal a sus rivales al matar a los siguientes dos dragones, los recursos se repartieron en la botlane del Infinito, mientras que el oro capitalizado por Estral se concentró, principalmente, con Mireu (Sylas) en la midlane ya que fue la principal fuente de daño para el equipo durante el juego, así como el toplaner Jauny (Gnar).

“Estamos viendo a un INFINITY mucho más suelto y ganando antes de los 30 minutos prácticamente”, observó el tirador Snaker.

El domingo, Estral será el encargado de abrir la jornada del competitivo latino de League of Legends contra XTEN a las 17 horas (hora argentina). Rainbow7 y Globant Emerald Team juegan a continuación, mientras que Team Aze e INFINITY se enfrentan poco después. Isurus y All Knihgts concluyen este fin de semana de la LLA.

 

Foto destacada de Ingrid Mühlenbrock/Riot Games 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.