“Nuestro foco nunca se fue perdiendo”: Isurus y Estral aseguran el pase a los playoffs de la Liga Latinoamérica

0

En la penúltima semana antes de iniciar los playoffs de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), Isurus y Estral ya se han asegurado el pase a la siguiente fase de la competición al ganar sus partidos previstos para este sábado.

En el último enfrentamiento de la noche, el Tiburón midió fuerzas con Rainbow7, quienes se perfilan como adversarios directos por el título del Clausura. Si bien el Arcoíris logró asegurar el primer dragón, Hextech, del partido a los 6 minutos, Isurus empezó a controlar los objetivos orgánicos y ambos lados del mapa desde la primera sangre que cayó a los 06:51. “Esperamos dar una otra cara de Rainbow7”, aseguró el assistant coach, Kun.

Con dos Heraldos, un Baron Nashor y el Alma Infernal, la organización argentina encaminó la victoria con más de 15 mil de oro de ventaja acumulados en 28:40 del partido, cuyas fuentes de daño pasaron por manos del ad carry Gavotto (Senna) y del midlaner Seiya (Swain).

Nuestro foco nunca se fue perdiendo, incluso después de las derrotas. Durante las últimas semanas, hemos estado ampliando nuestra champion pool para tener más opciones en playoffs“, dijo el assistant coach de Isurus, Nunu, en la sala de prensa tras el enfrentamiento ya proyectando lo que será las instancias decisivas del segundo split: “En Bo5 es donde más aporta el cuerpo técnico. Tenemos cinco jugadores completos y experimentados, entonces se trata de expandirlos y traer eso a la mesa en general”.

Aze triunfa contra los Bots

En un juego casi espejado a lo que fue el enfrentamiento anterior en términos de control de objetivos, Team Aze tardó 39:12 en ganar el juego contra XTEN.

Aunque los Bots mataron al primer Heraldo de la Grieta, el first blood llegó a los 10 minutos de la partida, momento en el que los actuales campeones de la LLA reclamaron el control de ambos lados del río para confirmar los cinco dragones, incluido el Ancestral, que aparecerían en Summoner’s Rift, más un Heraldo y una bonificación de Nashor. “No importa cual es la decisión del equipo. Si se tomó, hay que seguir esta. Siento que, para jugar un juego más agresivo, tenemos que atacar el punto de ser más agresivos. Siempre va a ir la call del equipo, no importa cual es el criterio o la mejor play”, señaló el assistant coach de los Naipes, Fallen, a OnlyGames en la charla post-juego con la prensa.

Doble filo

Estral comparte con Isurus la primera posición del Clausura. Foto: Ingrid Mühlenbrock/Riot Games

En el segundo partido de este sábado, Estral y Globant Emerald Team se unieron al servidor de Riot Games viviendo en contextos completamente opuestos. Mientras que Estral estaba a una victoria de la siguiente fase, el partido ante las Águilas podría significar la clasificación matemática de la Esmeralda para disputar la permanencia en la LLA durante la Promoción/Relegación.

Con cambios en el equipo con la incorporación del jungler Mr.Lemon, quien jugó División de Honor para Six Karma en el circuito nacional mexicano y teniendo a Warangelus de vuelta a la midlane, posición que ocupó en Rainbow7 antes de ser incorporado por la organización argentina para este Clausura, la décima derrota de la organización argentina comenzó a ser dibujada a los 4 minutos con un gank entre el toplaner de Estral Acce (Gnar) y el jungla Bugi (Vi) en el carril superior que envió a Nate (Gwen) a la base al principio del partido.

A los 24 minutos, las Águilas se quedaron con el Baron Nashor y también el segundo dragón para la escuadra mexicana, abriendo así el camino para romper el Nexus con casi 26 minutos. “Ya he perdido muchas partidas, asi que en playoffs quiero ganarlo todo, más que ir por el camino más largo”, sostuvo el tirador de Estral, Lyg.

También después del juego, el nuevo jungla de GET habló sobre su reciente llegada al equipo. “Fue algo muy rápido, muy espontáneo. Tenemos, aproximadamente, cuatro o cinco días jugando. Hace tres días que llegué acá [refiriéndose a la gaming house]. Es muy poco tiempo y, por el juego que vimos hoy, me voy con un buen sabor de boca“, consideró MrLemon.

A través de las redes sociales, el carrilero central, y ahora suplente, Plugo aclaró los cambios adoptados en la línea. “No es algo solo de staff. Yo siento que no estoy al nivel y no he podido jugar con confianza a lo largo del split y no sé como arreglarlo. No tiren basura porque no es algo que vino de la nada. Quiero lo mejor para GET y les pido que entiendan”.

Pelea en la mitad de la tabla

Al abrir el calendario de este fin de semana, INFINITY necesitó 26:48 para frustrar el deseo de All Knights de comenzar la jornada con una victoria después de los resultados negativos de los últimos dos días.

Si bien el juego comenzó con un intercambio de objetivos y bonificaciones en el juego temprano, cuando el Infinito obtuvo la primera sangre mientras que los Caballeros obtuvieron el primer Heraldo y la primera estructura, la balanza se inclinó a los 16 minutos con el segundo Heraldo a favor del equipo de Costa Rica que, al reclamar los siguientes dos dragones y el Nashor, celebró el triunfo.

“Hoy no hicimos parte de los conceptos y principios que adoptamos en los scrims, y eso nos perjudicó porque dio lugar a errores individuales”, señaló el strategic coach de All Knights, Piroxz.

El domingo, INFINITY abre una vez más la tarde para el competitivo, esta vez, contra XTEN. Globant Emerald Team y Team Aze juegan a continuación, mientras que Rainbow7 y AK chocan poco después. Isurus y Estral disputan el partido de la semana para cerrar el penúltimo fin de semana de la fase regular.

 

Foto destacada de Ingrid Mühlenbrock/Riot Games

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.