Encuentran ahogado a Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!

0

Kazuki Takahashi, autor del popular manga Yu-Gi-Oh!, fue encontrado ahogado en la costa de Nago, prefectura de Okinawa, según informó el sitio de noticias japonés NHK.

El realizador japonés tenía 60 años de edad y fue el creador de una licencia que incursionó con éxito en las películas, juegos de cartas y videojuegos.

Takahashi quería dibujar mangas de terror y eso influenció sus primeras obras, pero pronto decidió que su tema principal sería la “batalla”, y puesto que había demasiadas historias de lucha encontró difícil hacer algo original. La solución fue crear un manga donde el protagonista no tuviese que pegar a nadie y a la vez enfrentarse con esa limitación.

Yu-Gi-Oh! es una de las licencias multimedia con más ingresos de todos los tiempos y en 2011 se convirtió en el juego de cartas coleccionables más vendido de la historia.

El último juego de Kazuki Takahashi

Si bien Yu-Gi-Oh! se caracterizó por protagonizar innumerables entregas, a principios de año se estrenó el gratuito Yu-Gi-Oh! Master Duel de Konami.

Este juego de cartas lo pone al jugaro a escoger campañas basadas en los tipos de barajas, con secuencias de historias que cuentan el origen de algunas de las más de 10.000 cartas disponibles en el juego, o un modo online multiplataforma que nos permite enfrentarnos a amigos y Duelistas desconocidos en batallas de cartas, sin que importe si juegan en la misma plataforma que nosotros o no.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.