GTA VI se desarrollará en Miami y tendrá una latina como protagonista: todo lo que sabemos hasta el momento

0

La agencia Bloomberg confirmó los primeros detalles de relevancia sobre el desarrollo de Grand Theft Auto VI. Tras haber sido anunciado en febrero por Rockstar, este miércoles se supo que la historia transcurrirá en una Miami ficticia y que al menos tendrá una protagonista femenina.

Si bien el origen del desarrollo se remonta a 2014, los pronósticos más ambiciosos auguran que GTA VI recién podría estar disponible “dentro de dos años”.

“Los primeros diseños requerían la inclusión de territorios modelados a partir de grandes franjas de América del Norte y del Sur”, afirma la publicación. “La compañía se tambaleó en esas ambiciones y redujo el mapa principal a una versión ficticia de Miami y sus alrededores”, agregaron.

Sobre los protagonistas, fuentes del estudio le reconocieron a Bloomberg que “la mujer, que es latina, será uno de los dos personajes principales en una historia influenciada por los ladrones de bancos Bonnie y Clyde”. Los desarrolladores también están siendo cautelosos de no “castigar” haciendo bromas sobre grupos marginados, dijeron las personas, en contraste con los juegos anteriores.

También afirmaron que el mapa para un jugador del juego se actualizará con el tiempo, agregando “nuevas misiones y ciudades de forma regular, que el liderazgo espera que conduzca a menos crisis durante los últimos meses del juego”.

Sin embargo, se dice que el juego contará con más ubicaciones interiores que los juegos anteriores de Grand Theft Auto, lo que supuestamente ha afectado la línea de tiempo de desarrollo.

El experto de la industria, Tom Henderson, afirmó en julio pasado que Grand Theft Auto 6 se lanzaría en 2024 o 2025, en parte debido al nuevo enfoque de Rockstar en el bienestar de los empleados luego de las críticas a su supuesta cultura crítica . En ese momento, sus afirmaciones fueron respaldadas por el periodista de Bloomberg Jason Schreier, así como por las propias fuentes de VGC.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.