John Romero trabaja en un FPS basado en el motor Unreal Engine 5

0

John Romero, el legendario cocreador de Quake y el mítico Doom original, anunció que regresará al desarrollo de FPS a través de una nueva IP que se está creando con Unreal Engine 5.

En una publicación en Twitter, Romero dice que su estudio, Romero Games, está entrando en un “nuevo amanecer” y está en proceso de contratar una variedad de empleados “con experiencia en Unreal Engine 5” para ayudar en el desarrollo de un juego de disparos original. IP, que se lanzará junto con un editor “importante” no identificado.

El sitio web del estudio anuncia posiciones abiertas para un diseñador de nivel principal, programador de gráficos, animador y programador multijugador senior, lo que sugiere que el nuevo juego de Romero tendrá un aspecto en línea.

El propio Romero es, por supuesto, conocido por diseñar y codiseñar la mayoría de los niveles del Doom original de 1993, desarrollado por lo que entonces era el equipo de cuatro personas de id Software.

Sin embargo, su fama acarreada por Doom se vio eclipsada por el fracaso de Daikatana, el FPS en el que se embarcó hace 22 años, a menudo considerado como uno de los mayores fracasos de los videojuegos. 

Actualmente, el panorama actual de los FPS parece propicio para el regreso de Romero. Los juegos de disparos de estilo retro como Hrot y Dusk tuvieron un gran éxito en los últimos años, y la serie Quake original resurgimió gracias a los relanzamientos para PC y consolas. Doom, otra de sus obras encumbradas, regresó en 2016 y la secuela, Doom Eternal, cuatro años después.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.