Todo lo que tenés que saber antes de comprar tu próxima notebook

0

En los últimos tiempos han aumentado las compras de notebooks. Es que son muy útiles para realizar todo tipo de actividades, ya sean estudiantiles, profesionales o laborales; se pueden trasladar con vos a cualquier parte que vayas. Si bien muchas personas ya contaban con este dispositivo, en tiempo de pandemia, las nuevas condiciones de virtualidad potenciaron aún más las ventas.

Este tipo de computadoras tienen sus grandes ventajas: no solo ofrecen las mismas prestaciones que las computadoras de escritorio, sino que, tal como lo mencionamos en el párrafo anterior, permiten a sus usuarios la portabilidad, permitiendo desplazarse y realizar sus actividades donde se encuentren.

Tips a tener en cuenta al comprar tu nueva notebook

Si estás pensando en comprar notebook, deberás considerar ciertos detalles y aspectos del dispositivo y así poder escoger la que más se adapte a tus necesidades.

Te dejamos algunos tips y parámetros que tendrás que tener en cuenta antes de elegir tu próxima notebook:

Tamaño y peso

Como te comentamos anteriormente, la portabilidad es una de las mayores ventajas que ofrecen estos dispositivos. Te recomendamos conocer antes cuál es el peso y el tamaño del equipo que elijas. Por lo general suelen ser livianas y no tan voluminosas. Si la llevarás a todas partes en tu mochila, te conviene comprar una computadora ligera y más pequeña.

Procesador

Es el cerebro de la computadora y, por lo tanto, debe ser potente para que funcione rápido y que ejecute los diferentes procesos eficazmente. Hay que verificar la cantidad de núcleos que ofrece, por ejemplo, las quad core disponen de 4 núcleos y son más rápidas que las dual core, que tienen 2 núcleos.

Batería

Otro de los aspectos importantes de analizar al comprar una computadora es la capacidad de la batería. Mientras sea mayor la capacidad de miliamperios-hora o vatios-hora, mejor será el rendimiento/duración. Además, es importante investigar si tiene carga rápida.

Memoria RAM

Lo ideal es que tenga por lo menos 8 GB de RAM, esta capacidad será suficiente para ejecutar varias aplicaciones a la vez y que el equipo funcione sin inconvenientes. Si estás buscando una computadora para editar videos, gráficos o para gaming, es importante buscar una RAM superior.

Almacenamiento

La computadora debe tener un disco sólido (SSD). Esto permite un rápido funcionamiento. Si buscás una notebook para uso doméstico, de estudio o de trabajo, un disco de 240 GB te alcanzará.

La notebook ideal es aquella que se adapta a tus necesidades como usuario. Hoy en día existen en el mercado una gran variedad de modelos y diseños, por eso te recomendamos seguir estos consejos que te dejamos para que puedas elegir la compu ideal para vos.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.