9Z Team crece en el Counter: entró al Top 20 del ranking mundial HLTV

0

Tras haberse convertido en el primer equipo Argentino en clasificar a un Major, el roster principal de Counter Strike logró alcanzar el puesto 20 del ranking mundial de HLTV y continúa representando a Latinoamérica como referentes de la escena.

El 2022 comenzó con un gran resultado en la ESL Challenger 48, donde la escuadra violeta logró un gran resultado siendo que el roster contaba con pocas horas de entreno debido a la fuerte baja que había sufrido en las semanas previas al torneo. Pese a los cambios internos, el equipo principal supo demostrar su alto nivel y conseguir quedar en el Top 4 de este gran torneo.

En abril y con un equipo consolidado, 9z Team retornó a Europa para ser parte del RMR Américas que se disputó en Rumanía. Tras comenzar de mala manera, el equipo demostró la importancia de la resiliencia y el esfuerzo, logrando un gran resultado y consiguiendo el logro de ser el primer equipo latinoamericano en clasificar a un Major.

Esta escalada al Top 20, es sinónimo de horas de esfuerzo y aprendizaje, el actual roster compuesto por Lucas “Nqz” Soares, David “Dav1d” Tapia Maldonado, Maximiliano “Max” Gonzalez, Martin “Rox” Molina, Franco “Dgt” Garcia y Rafael “Zakk” Fernandes, Gustavo “Tge” Motta, continúa demostrando que pese a sufrir bajas, el nivel competitivo está al nivel de los mejores del mundo y que 9z Team seguirá representando a latinoamérica en los mejores torneos a nivel global.

Actualmente 9z Team es el equipo latinoamericano mejor clasificado en el ranking mundial de HLTV y el segundo de América del sur por detrás de FURIA.

Este nuevo logro es parte del camino que la escuadra violeta viene realizando junto a su crecimiento deportivo, tanto a nivel internacional como nacional.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.