AMD presentó el procesador Ryzen Serie 7000

0

Recientemente, AMD reveló la línea de Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 7000, impulsados por la nueva arquitectura “Zen 4” que marca el comienzo de la próxima era de alto rendimiento para jugadores, entusiastas y creadores de contenido.

Con hasta 16 núcleos, 32 hilos y construidos en un núcleo de procesamiento TSMC de 5 nm mejorado y de alto rendimiento, los Procesadores Ryzen Serie 7000 ofrecen un desempeño dominante y una eficiencia energética de primera.

En comparación con la generación anterior, el Procesador AMD Ryzen 7950X permite una mejora del funcionamiento de un solo núcleo de hasta +29%2, hasta 45% más de cómputo para los creadores de contenido en POV Ray, hasta 15% de mayor rendimiento en títulos4 seleccionados, y hasta un 27% más de rendimiento por watt. La plataforma Socket AM5 es la más expansiva hasta el momento, de los Procesadores de Escritorio de AMD, y está diseñada para durar, con soporte, hasta el año 2025.

“La Ryzen Serie 7000 de AMD aporta un rendimiento superior para videojuegos, así como una capacidad increíble para la creación de contenidos y escalabilidad avanzada, gracias al nuevo Socket AM5” declaró Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y director general de la división de clientes de AMD.

“Con la nueva generación de Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 7000, estamos orgullosos de mantener nuestra promesa de liderazgo e innovación continua, que brinda la mejor experiencia de PC para jugadores y creadores de contenido por igual”, reconocieron.

Procesadores Ryzen Serie 7000 de AMD para PC de Escritorio

Los Ryzen Serie 7000 de AMD ofrecen nuevamente un incremento del IPC de dos dígitos con respecto a la arquitectura “Zen 3”, consolidando aún más el récord de innovación, ejecución y entrega de esta premiada arquitectura. Esta serie, que es la primera CPU x86 de 5 nm de alto rendimiento en el mundo, introduce la extraordinaria velocidad de la arquitectura “Zen 4”, elevando el liderazgo del rendimiento en juegos y la creación de contenidos a nuevos niveles.

A la cabeza de la lista, el Procesador AMD Ryzen 9 7950X de 16 núcleos ofrece una mejora de hasta 57% en el rendimiento de creación de contenidos con V-Ray Render, en comparación con la competencia7. Además, el Procesador AMD Ryzen 5 7600X de 6 núcleos ofrece en promedio 5% más de rendimiento en títulos seleccionados, que el procesador estrella de la competencia4.

Las increíbles actualizaciones de rendimiento también vienen con sorprendentes avances en materia de ahorro energético: el Procesador AMD Ryzen 7950X es, energéticamente, hasta 47% más eficiente que la competencia8. Más allá del núcleo, los Procesadores Ryzen Serie 7000 cuentan con una entrada de 6 nm totalmente nueva que permite la codificación/decodificación de video con aceleración de hardware9, además del trabajo previo de gráficos y la compatibilidad con múltiples pantallas.

A través de la CPU, las nuevas tecnologías de gestión de energía utilizadas por los procesadores móviles ultra eficientes de AMD permiten que estos nuevos procesadores funcionen de forma más inteligente que nunca.

Se estima que los Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 7000 estén disponibles en todo el mundo con los principales minoristas y distribuidores a partir del 27 de septiembre, a un precio de venta al público sugerido que ronda los 299 USD.

Nuevas actualizaciones de AMD Socket AM5

Con la presentación de la Serie 7000, AMD también dio a conocer la nueva plataforma Socket AM5, que ofrece características de conectividad de punta, como la memoria de doble canal DDR5. La plataforma AM5 también incluye hasta 24 carriles PCIe 5.0, convirtiéndola en la más amplia de AMD hasta la fecha. La compatibilidad con las nuevas tecnologías en desarrollo, como PCIe Gen 5 y la memoria DDR5, permite a los usuarios crecer a la par de su solución Socket AM5, con la duración de la plataforma para el 2025 en adelante.

La nueva gama de Motherboard Socket AM5 incluye cuatro nuevos conjuntos de chips, que ofrecen a los usuarios la potencia y la flexibilidad necesarias para elegir las características que desean. Los cuatro conjuntos de chips incluyen:

Las nuevas Motherboard estarán disponibles a partir de los 125 USD, y con los chipsets AMD X670 Extreme, X670 (ambos disponibles en septiembre), y B650E y B650, (disponibles en octubre).

Tecnología AMD EXPO

Nueva para los Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 7000 y optimizada para las Motherboards AMD Socket AM5, la tecnología AMD EXPO permite a los usuarios configurar perfiles avanzados para el overclocking11 de la memoria DDR5. Cuando se optimiza para videojuegos de alto rendimiento, los consumidores pueden esperar ver hasta 11% más rápido con la tecnología AMD EXPO F1 202212.

La tecnología AMD EXPO fue diseñada para lograr un mayor aprovechamiento de los recursos de los juegos, a partir de perfiles de overclocking preconfigurados11, que resultan fáciles de implementar. Para conocer más detalles de la tecnología AMD EXPO puedes encontrar informes públicos de auto certificación, en los que se expone claramente la tabla completa de tiempos del módulo, los componentes y la configuración del sistema utilizada, para finalizar las especificaciones de la memoria. La compañía ofrece a sus socios de la industria la tecnología AMD EXPO de manera gratuita, sin necesidad de pagar regalías, ni tarifas de licencia.

La Tecnología AMD EXPO llega al mercado junto con los Procesadores Ryzen Serie 7000, con ofertas de ADATA, Corsair, GeIL, G. SKILL y Kingston. Inicialmente estarán disponibles más de 15 kits de memoria compatibles con velocidades de memoria de hasta DDR5-6400.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.