[FINALIZADO] LLA: INFINITY avanza en los playoffs y despide a All Knights del Clausura

0

Al vencer por 3-0 a All Knights, INFINITY avanzó este viernes en la fase de playoffs de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), mientras que los Caballeros se despidieron de la competición disipando el fantasma de la Promoción/Relegación.

En una serie al mejor de cinco, ambos equipos llegaron a las etapas decisivas del Clausura 2022 luego de una fase regular en la que el Infinito terminó en el 5to lugar de la tabla con 8 victorias y 6 derrotas, mientras que los Caballeros celebraron 6 triunfos y perdieron 9 partidos que colocaron ellos en la 6ª posición tras ganarle el partido de desempate contra XTEN el pasado domingo.

En la comparación entre los equipos, la organización costarricense tardó menos en terminar los partidos con un tiempo promedio de juego de 30:19 contra los 32:49 que necesitaron los jugadores del equipo chileno para finalizar los enfrentamientos.

Al asegurar la primera sangre en el 64,3 % de las partidas, un beneficio logrado por AK en solo el 33,3 % de los cruces, INFINITY tiene en el ad carry, Snaker, y en el midlaner, Cody, las principales fuentes de daño, así como a All Knights con Alive y Leza, además del toplaner Zothve.

Partido por partido

La serie que comenzó a definir los siguientes enfrentamientos de los playoffs arrancó a las 17 horas (hora argentina) con la primera sangre cayendo en el carril inferior a los nueve minutos para el ad carry de los Caballeros, Alive (Kalista). El contador de muertes se niveló segundos después con el support Ackerman (Braum) cobrando la vida del Wukong del jungla de AK, Crash.

A los 12 minutos, en un intercambio de objetivos, All Knights mató al primer dragón, de los Oceanos, mientras que INFINITY aplastó el primer ojo del Heraldo en el carril superior.

En el minuto 23, los jugadores del Infinito lograron tres bajas contra los enemigos en una pelea en equipo que se dio en la parte baja del río para asegurar el tercer dragón de la Grieta Elemental Infernal. Al rotar hacia arriba, INFINITY también aprovechó la aparición del primer Baron Nashor en Summoner’s Rift para ejercer presión sobre las torretas de nivel dos de los Caballeros.

A los 30 minutos, una asesinato triple de la Kalista de Alive disminuyó las ventajas de oro y kills para All Knights. Sin embargo, una nueva teamfight inclinada a INFINITY allanó el camino para que los jugadores avanzaran por la midlane y atravesaran el Nexus al minuto 34 con una ventaja de cuatro mil de oro para reclamar el primer punto de la serie.

Con la derrota, All Knights se despidió del Clausura 2022. Foto: Ingrid Mühlenbrock/Riot Games

Punto de serie

En el segundo choque entre los equipos, jugado en el parche 12.14, el first blood fue derramado en el primer minuto de partido. Castigando el mal posicionamiento de los jugadores de INFINITY, All Knights logró tres kills que se igualaron a los 7 minutos en un 3v3 en la botlane.

En el minuto 29, el jungler del Infinito, Solidsnake (Wukong), robó el Dragón de las Nubes, y con un asesinato cuádruple del ad carry, Snaker (Kalista), el equipo se dirigió hacia la parte superior del rio para asegurar la bonificación máxima de la Grieta del Invocador.

A los 34 minutos y tres nuevas bajas en manos del tirador de INFINITY en una batalla en equipo cerca de la entrada de la base, el equipo pudo avanzar para ponerse en match point.

En lo que podría significar el punto final en el enfrentamiento entre ambos equipos, la primera sangre fue para INFINITY con el toplaner Jauny (Jax), en un intercambio de asesinatos.

Después de 27 minutos, el Infinito llevó al primer dragón, Infernal, a la escuadra, que ya ampliaba ventajas en asesinatos y estructuras.
Un minuto después, un quadrakill del midlaner Leza (Ryze) volvió a poner a All Knights en el juego con la bonificación de Nashor, pero el  Phanteon de Solidsnake decretó la tercera victoria para INFINITY. Con la derrota, los Caballeros se despidieron del Clausura 2022.

 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.