[FINALIZADO] Samsung Unpacked: lanzaron los nuevos celulares plegables Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4

0

La marca surcoreana prepara para este miércoles un nuevo evento Unpacked, donde presentará el cuarto integrante de la familia de celulares plegables Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4.

El gigante tecnológico introdujo por primera vez el concepto de pantallas flexibles en 2011 y luego, después de una década, lanzó oficialmente sus primeros dispositivos móviles plegables, creando una categoría completamente nueva.

Galaxy Z Fold 3 vendió 2.5 millones de unidades.

Sus primeros smartphones plegables fueron el Galaxy Fold y el Galaxy Z Flip. Ambos dispositivos se destacan por entregar nuevos horizontes: con el Galaxy Fold, se potenció la capacidad multitarea, gracias a su pantalla super amplia, y por su parte el Galaxy Flip, ofreció una nueva manera de capturar imágenes con su modo flex, que ayuda a los usuarios a expresarse de manera única y con manos libres.

Con estas características, los plegables lograron sorprender y conquistar a un público como ningún Smartphone lo había logrado hacer antes.

La evolución

Desde la presentación del Galaxy Z Fold 2 se ha demostrado que la tecnología de los smartphones plegables sigue perfeccionándose. Aspectos que mantiene el Z Fold2 como el diseño, calidad y funciones de la cámara (ej. Night Mode, Bright Night), la velocidad de los procesadores y el tamaño de las pantallas de 7,6’’ fueron mejorando con el pasar del tiempo.

Con cada lanzamiento de la serie Z la experiencia de los usuarios fue mejorando, generando expectativas para los próximos equipos. Se pusieron en juego nuevos desafíos como la durabilidad de los equipos plegables, un concepto que se ha transformado en un pilar fundamental a desarrollar hoy en día.

La tercera generación

La dedicación de Samsung a la creación de nuevas innovaciones en materia de plegables le permitió alcanzar otro gran hito en 2021 con el lanzamiento de estos dos modelos: ambos fueron los primeros en recibir una calificación de resistencia al agua IPX8.

Y además, el Galaxy Z Fold3 5G fue, y sigue siendo, el primer smartphone plegable del mercado que admite S Pen, el lápiz inteligente de Samsung.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.