“Inclusivo y acogedor”: La estrategia de Riot Games Brasil para fortalecer el escenario femenino de League of Legends

0

Brindar un ambiente seguro y favorable para el desarrollo competitivo de las mujeres en el League of Legends brasileño fue el impulso, anunciado este martes por Riot Games Brasil, para que el desarrollador invirtiera recursos financieros y estructurales en tres proyectos dirigidos al circuito femenino.

Al trabajar en ámbitos complementarios entre competitivo y shoutcast, la idea es fortalecer el ecosistema existente en el país, que cuenta con más de 1,7 millones de jugadores activos, con el Inhouse Jinx, servidor de Discord creado exclusivamente para mujeres dentro de League of Legends; ReveLAH Casters, enfocado en la tutoría y capacitación para mujeres que quieren ser casters, streamers y creadores de contenido, y torneos amateur, en alianza con Gamers Club, en la ampliación de la Goddess Cup a partir de sus próximas ediciones aún en 2022.

“Las áreas son diferentes, pero complementarias, con el mismo objetivo: permitir que, cada vez más, las mujeres vean en los esports de LoL un espacio inclusivo y acogedor, ya sea jugando competitivamente o desarrollándose como streamers o casters”, dijo Riot Brasil a través de comunicado.

Los programas de corto y largo plazo dirigidos a League of Legends, explicó el Head of Esports de Riot Games en Brasil, Carlos Antunes, surgieron de la experiencia que está teniendo la empresa con el Game Changers, circuito profesional dirigido a las jugadoras de VALORANT.

“Hablamos con varias jugadoras para evaluar la mejor manera de iniciar un programa para League of Legends, y entendimos que había una necesidad inicial de recrear los espacios donde ellas desarrollan su competitividad antes de ingresar a los torneos”, explicó. “También identificamos la oportunidad de apoyar proyectos para formar nuevos talentos, streamers, casters, creadores de contenido, mujeres, como una forma de ecualizar también en otros espacios de esports”, agregó Antunes.

Durante la temporada, dos casters de CBLOL narrarán los partidos de Inhouse Jinx. Foto: Bruno Alvares/Riot Games Brasil

¿Cómo funcionará?

A través de ReveLAH Casters, la primera apoyada por Riot Brasil, habrá un soporte al “crecimiento orgánico de la comunidad femenina” para fomentar nuevas generaciones de talento para el shoutcast en el mercado. Actualmente, el programa cuenta con más de 30 mujeres en las áreas de narración, comentario y análisis.

“Están recibiendo tutoría y capacitación para el desarrollo profesional. Con la asociación, la idea es aumentar el número de vacantes para una nueva clase y ofrecer una oferta más amplia de formación en las diferentes áreas de conocimiento necesarias para esta formación”, justificó Riot.

Con el objetivo de fortalecer el escenario competitivo para las mujeres que juegan League of Legends, Inhouse Jinx tendrá temporadas de 15 días con una bolsa de premios de casi 900 dolares al final. Al ganar un partido, las jugadoras verán su desempeño en esos juegos reflejado en una clasificación, tomando una parte del valor si están entre las 10 primeras.

El primer campeonato con respaldo del proyecto, con todo, será el Goddess Cup, que se llevará a cabo entre el 24 y el 29 de mayo, con premio de 1,8 mil dolares para cada edición. “Nuestro objetivo con estas primeras acciones es actuar más ampliamente y mostrar a las jugadores nuevas formas de participar en League of Legends competitivo“, sostuvo el Head of Esports de Riot Games en Brasil.

 

Foto destacada de Bruno Alvares/Riot Games Brasil

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.