Samsung Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4: precio confirmado y expectativas en su semana de lanzamiento en Argentina

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En los días previos a que los nuevos celulares plegables de Samsung, los Galaxy Z Fold 4 y Flip 4 salgan a la venta en Argentina, la compañía reveló finalmente el precio de sus flamantes flagships en un segmento que atraviesa su cuarto año de vida y que se impone en el país dentro del segmento premium.

En este contexto, OnlyGames dialogó con Mariano Dascanio, Product Marketing Manager en Samsung Electronics, quien confirmó que los consumidores argentinos están entre los más demandantes de esta clase de productos a nivel mundial.

— ¿Qué evaluación hicieron a pocos días de haber presentado mundialmente los Fold y Flip 4?

— “Creo que los equipos cumplen con la mayoría de las expectativas que tenia la gente y fueron mejorando algunos elementos claves que se reclamaban, como la batería del Z Flip, las cámaras del Fold 4 o la pantalla delantera”.

— Que tengan una misma fecha de lanzamiento en relación a los grandes mercados fue toda una sorpresa: ¿Por qué sucedió así y cómo considerás que el consumidor argentino lo recibirá?

— “Argentina fue uno de los países con mejor performance en lo que son estos teléfonos plegables. Es uno de los principales de Latinoamérica donde se venden este tipo de productos, con lo cual hubo una decisión de Samsung de priorizar Argentina y poder adelantar las entregas para llegar a tiempo con el proceso productivo. Nosotros demostramos que somos un país donde los teléfonos premium y los plegables se venden bien. Poder realizar un lanzamiento al mismo tiempo requiere de mucho esfuerzo de logística y producción”.

— ¿Por qué creés que los eligen?

— “Creo que nos estamos dando cuenta que el consumidor argentino se ha vuelto en los últimos años cada vez más especialista de la tecnología, buscando lo último, y eso impacta directamente en la venta de teléfonos premium. Es uno que adopta rápido las nuevas tecnologías y, por otro lado, nosotros tenemos muchos planes para que sea más fácil su adopción, como el Plan Canje, que tiene un nivel de aceptación por encima de la media de Latinoamérica y de los primeros veinte países a nivel mundial, Samsung Carplus, service oficial y cuotas. En este país con todo ese combo y el tipo de cambio sale más barato comprarlo que en Estados Unidos.

— A menos de 24 horas del anuncio, compañías como Motorola y Xiaomi revelaron sus productos en el segmento plegable: ¿Esto representa una amenaza para la línea Galaxy Z?

— “La competencia siempre es buena. Nosotros abrazamos a la competencia, nos hace ser mejores. Nos ayuda a mostrar por qué Samsung es Samsung, que tecnología tiene y con la calidad que hace sus productos; a la vez que hayan tantas compañías que quieran desarrollar celulares plegables habla de que hay un mercado que se va a volver mainstream, que es un poco lo que nosotros queremos. Obviamente que si hay un solo player ofreciendo estos productos es más difícil que el mercado se agrande a que si hay varios y la gente puede conocer más esta tecnología. Es algo bueno que le hace bien a la industria.

— ¿Qué futuro vislumbrás para el resto de las familias de Samsung si es que prosperan los teléfonos plegables?

— “Hoy no lo sé. Estos no son solos dispositivos plegables que traen todas las características de los flagship. Creo que a medida que esta tecnología se vaya adaptando más y si es que realmente haya una tendencia que deje de existir el teléfono como lo conocemos, iremos adaptando el portafolio en base a eso. Nosotros queremos que haya más conocimiento sobre este tipo de dispositivos, que vienen a traer cosas nuevas para el consumidor y aún tienen bastante para crecer en la línea premium. Una vez que eso pase, como sucede con la línea A, es que las características de esta línea después bajan a las gamas menores si es algo que destaque. Otras que salieron en su momento como las cámaras pop-up, que fueron disruptivas en su momento, no prosperaron. Creemos que con los plegables hay un mercado porque vemos un crecimiento bastante fuerte. Me imagino que en el corto plazo va a ser sostenido en la gama premium y después eventualmente será parte de otras líneas productos, pero eso es hacer futurología.

— Sobre los precios y la disponibilidad, ¿cómo es el cronograma para aquel que está pensando en tener su primer dispositivo plegable?

— A partir del 22 van a estar disponibles para la compra online, pero la entrega será el 26. En el caso de punto de venta físico empieza directamente el 26 de agosto. Desde hace unos días se encuentran disponibles para que el consumidor pueda probarlo en los puntos de venta. Los accesorios van a estar disponibles al momento de la compra, lo que no estará son los Galaxy Watch 5 y los Buds Pro 2 ya que estarán a mediados de septiembre. Los valores serán similares, salvo por el Watch 5 Pro que tiene un posicionamiento más alto.

— ¿Está definido en qué colores se venderán los Flip y Fold en Argentina?

— Van a estar todos los que se anunciaron, pero no todas las memorias van a tener todos los colores. Por ejemplo, el de 512 de Fold estará en grey green y 256 en negro y beige. En términos de combinaciones eran muchos SKU, por eso fuimos decidiendo qué colores.

— ¿Qué se tiene en cuenta a la hora de la elección?

— En general eso responde a tendencias virales. Se pone un color de moda en el mundo fashion y se busca replicarlo en un color de dispositivo. Los colores mainstream ya los conocemos -negro y gris- siempre van; Después lo que se busca es tratar de adaptar los dispositivos que son un elemento más de moda. Hoy el celular es parte de tu vida y si combina con tu cartera es trending. Cuando pones el celular arriba de la mesa también habla un poco de vos, por eso buscamos los colores de moda para que el consumidor tenga una opción más. El Flip tiene más cantidad de colores, son más llamativos, que sorprenden y venden bien.

— ¿Qué le esperará al fanático de Samsung de cara a fin de año?

— Se viene alguna cosita de línea A, aunque todavía no tenemos una fecha exacta. Nosotros renovamos nuestro líneup a mediados del año pasado con el A33. Después lanzamos el S22, el S21 Fan Edition 5G, ahora los plegables y por ahí algún producto nuevo hacia fin de año. Después ya arrancamos el año que viene.

— Con el S23…

— (Mariano esboza una sonrisa).

 

Precio de los Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4 en Argentina

Desde el 22 de agosto y hasta el 25 de agosto podrás comprar exclusivamente los nuevos Galaxy Z de manera online. A partir del 26 de agosto se podrán adquirir también de manera presencial en todos los puntos de venta del país. Los valores sugeridos de venta al público van desde $219.999 para Galaxy Z Flip4 y desde $379.999 para Galaxy Z Fold4.

Asimismo, Samsung Argentina ofrece financiación en 9 cuotas sin interés y posibilidad de acceder a un Galaxy eVoucher de hasta $80.000 para canjear por otros productos y completar el ecosistema Galaxy. También, es posible duplicar gratis la memoria del Galaxy Z Flip4, obteniendo 256GB al mismo precio que el equipo de 128GB.

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Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.