Sony confirmó que PlayStation VR2 saldrá en 2023

0

Sony le puso el lunes fin a las especulaciones en torneo a la segunda generación de su casco de realidad virtual PlayStation VR2 al comprometerse con la ventana de lanzamiento pautada para comienzos del 2023.

La confirmación del gigante japones coincide con algunas apreciaciones de analistas de la industria quienes esperaban la misma fecha, según publicó VGC. Incluso uno de ellos afirmó en abril que el nuevo casco se lanzarían el próximo año como resultado de lo que insinuó que era un “retraso”.

Otro analista, el popular Ming-Chi Kuo de TF International Securities, con sede en Hong Kong, dijo en mayo que creía que los auriculares podrían comenzar la producción en masa a finales de este año con un posible lanzamiento en el primer trimestre de 2023.

“Mi última verificación de la cadena de suministro sugiere que el ensamblador y varios proveedores de componentes de PS VR2 comenzarán la producción en masa con aproximadamente 1,5 millones de envíos de unidades en [la segunda mitad de] 2022”, afirmó.

“Sony puede lanzarlo en el primer trimestre de 23, según el cronograma de desarrollo de los títulos de juegos de PS VR2”, remarcó.

De cara al futuro, la compañía japonesa aseguró que tiene más de 20 juegos destinados para potenciar PlayStation VR2, pero hasta el momento solo anunciaron Horizon Call of the Mountain, de Guerrilla, y Firesprite.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.