Tencent se quiere quedar con Ubisoft: el plan chino para destronar a la familia Guillemot

0

El gigante chino del mercado mobile Tencent está tratando de convertirse en el mayor accionista de Ubisoft, superando al de la familia Guillemot, fundadora de la empresa.

Según un nuevo informe de la agencia Reuters , que cita varias fuentes cercanas a la compañía con conocimiento de las discusiones en curso, Tencent ya posee alrededor del cinco por ciento de Ubisoft (junto con partes de docenas de otras compañías de videojuegos).

Según Reuters, Tencent hizo un ofrecimiento “muy por encima” de la valoración actual de las acciones de la compañía para endulzar el trato: alrededor de 100 euros por acción, cerca del mejor valor anterior de la compañía, desde 2018.

Actualmente, el 80 por ciento de las acciones de Ubisoft son de propiedad pública. El 15 por ciento es propiedad de los Guillemot, que son los principales accionistas individuales de la empresa. Tencent posee los cinco restantes.

Históricamente, Ubisoft se resistió a los intentos de arrebatarle el control de la empresa a sus fundadores. De hecho, el acuerdo de Tencent fue visto como una forma de evitar otra oferta pública de adquisición hostil al estilo de Vivendi , allá por 2016.

Pero más recientemente, se ha visto que Ubisoft ha suavizado su postura , luego de un par de años dolorosos en los que se ha cuestionado el propio futuro del jefe a largo plazo, Yves Guillemot.

En mayo, Guillemot dijo que consideraría todas las ofertas de adquisición, aunque tenía todo lo necesario para seguir siendo independiente.

“Tenemos el talento, la escala industrial y financiera, y una gran cartera de poderosas IP para crear un valor masivo en los próximos años. Nos ha proporcionado el plan para construir una asociación estratégica con los jugadores más importantes en el entretenimiento y la tecnología”. ”

Un escenario que surgió en abril sugirió que Ubisoft podría considerar la inversión del sector de capital privado para evitar otro intento de adquisición a gran escala, sin dejar de mantener el control de la empresa en general.

Por su parte, Ubisoft se negó a realizar comentarios sobre estas aseveraciones.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.