Tencent y Sony adquieren parte del estudio creador de Elden Ring

0

Tencent y Sony confirmaron este miércoles que adquirirán participaciones minoritarias en FromSoftware Inc, editor en Japón del exitoso juego de rol de acción Elden Ring, a través de una asignación de nuevas acciones por parte de terceros, aseguró este miércoles Kadokawa Corp, matriz de FromSoftware.

Tras la transacción, que recaudará 36.400 millones de yenes (263 millones de dólares), las unidades de Tencent Holdings Ltd (0700.HK) y Sony Group Corp (6758.T) tendrán el 16,25 % y el 14,09 %, respectivamente, y el gigante editorial Kadokawa se quedará con el 69,66 %

El título de fantasía multiplataforma, publicado por Bandai Namco (7832.T) fuera de Japón, es una colaboración entre el veterano director de juegos Hidetaka Miyazaki y el autor de Game of Thrones George RR Martin. Había vendido 16,6 millones de unidades en todo el mundo a finales de junio.

La transacción es la última inversión en Japón por parte del gigante chino de juegos Tencent y amplía el gasto del conglomerado de entretenimiento Sony, ya que la compañía busca reforzar su posición de liderazgo en la industria frente a rivales con mucho dinero. Tencent y Sony ya tienen participaciones en la propia Kadokawa.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.