VALORANT Champions adelantó su fecha de inicio en Turquía

0

Previamente programado para el 2 de septiembre, Riot Games adelantó este miércoles el calendario de VALORANT Champions para comenzar el 31 de agosto en Estambul, Turquía.

En este segundo Champions del competitivo, que tendrá la coronación de los campeones el 18 de septiembre, los 16 mejores equipos de cada región jugarán en formato de fase de grupos y playoffs, según explicó este miércoles la desarrolladora.

Con un bracket de doble eliminación, las escuadras que ganen dos partidos se clasificarán para la siguiente etapa que reunirá a ocho equipos en los playoffs.

Este año, Latinoamérica tendrá dos representantes en el Champions. Leviatán, clasificado al alcanzar los puntos del circuito y mantenerse como equipo dominante en el VCT, y KRÜ Esports, que se quedó con el cupo al vencer a FURIA en el Last Chance Qualifier disputado en São Paulo.

 

Valorant Champions: los grupos

El torneo contará con una fase de grupos al estilo de la GSL, seguida de un cuadro de doble eliminación de ocho equipos. Primero, los equipos se dividieron en cuatro grupos de acuerdo con sus ubicaciones finales en los eventos Challenger y Masters y la fuerza de sus respectivas regiones, según explicó el comunicado de prensa de Riot Games.

Después de eso, los equipos de cada grupo fueron sorteados al azar para ser colocados en otros cuatro grupos (de A a D). Durante este proceso, si un equipo fuera sorteado en un grupo que ya tenía otro equipo de la misma región, se colocaría en el siguiente grupo de acuerdo con la secuencia alfabética.

Pero, si este equipo fuera el último del grupo en ser sorteado, pasaría por todos los grupos previamente ensamblados hasta encajar en un grupo válido. Cuando se acaba de definir un grupo completo y se vuelve válido, los resultados se congelan y no se pueden modificar.

Grupo A: Paper Rex, Edward Gaming, Leviatán y Team Liquid

Grupo B: OpTiC Gaming, BOOM Esports, ZETA DIVISION y LOUD

Grupo C: FPX, KRÜ Esports, XSET y XERXIA

Grupo D: DRX, FURIA, FNATIC y 100Thieves

En el primer partido de la Champions, que arranca a las 11 de la mañana (hora argentina), Leviatán se enfrenta a Team Liquid, mientras que KRÜ se choca con FPX.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.