Andres Cerro, gerente global de marca de LoL Esports: “Tengo toda la confianza que Isurus hará un gran papel en Worlds”

0

El comienzo de la fase de Play-in para Isurus Gaming ante Mad Lions no fue el esperado por los cientos que siguieron la partida en el Artz Pedregal y miles a través de Internet. La derrota a manos de los europeos puso a la organización argentina expectante de cara al comprimiso del viernes ante Saigón Buffalo; sin embargo, un referente de Riot Games confía ampliamente en el team de Seiya, Grell, Gavotto, Jelly y ADD.

El colombiano Andres Cerro, flamante Gerente global de marca de LoL Esports, habló en exclusiva con OnlyGames sobre la llegada del Mundial por primera vez a México, el presente de la escuadra argentina y el futuro de una juego que durante un mes se posiciona en el epicentro del mundo de los esports.

— ¿En qué momento de los esports llega a Worlds a México?

Es un momento inmejorable. Creo que ya pasamos la etapa en la que había como como esta falta de fe o falta de credibilidad en los esports. Hoy hemos comprobado no sólo en Riot Games, creo que la industria en general ha comprobado con creces que esto no solo un gran fenómeno mediático, sino que además es una opción de carrera, una opción de industria, es un es un sector económico de alto desarrollo. Estamos también en un muy bien momento como producto con grandes partnerships para anunciar en en esta edición. Vamos a estrenar la nueva Copa del invocador. Vamos a presentar probablemente lo que es la mejor ceremonia de apertura en toda la historia de Worlds hasta ahora, de la mano de nuestro presidente Naz Aletah. Entonces, creo que es un muy buen momento y estamos muy emocionados de poder poner esto frente a los ojos de los fans de Latinoamérica. Vamos a tener un evento muy bonito.

— A tu criterio, ¿qué tiene de especial League of Legends para reinventarse continuamente y tener un torneo mundial que acapara la atención del mundo de los esports?

— Creo que es una combinación de muchos factores. Hay un amor profundo dentro de Riot Games tanto por los videojuegos como por los esports. Particularmente, creo que desde muy joven, desde estaba supremamente enamorado de los Spurs y me levantaba a las 5 de la mañana para ver Starcraft: Brood War en internet estaba supremamente enamorado de los esports. Entonces, no soy yo solamente. O sea, todos creo que vibramos de la misma manera y eso definitivamente se nota en la forma como ponemos las cosas al frente de los jugadores. Además de eso hay un compromiso muy grande con la innovación, en hacer cosas nuevas y desafiar convenciones, con no quedarnos con las recetas clásicas.

— Entonces, ¿hay una receta?

— El compromiso es auténtico, que atraviesa todo lo que hacemos todos los días. Un compromiso real con entregar y poner al jugador en la mitad de todo lo que hacemos. En pensar en cómo hacemos esto. En entregarle la mejor versión posible para los jugadores en literalmente todo: desde un campeón, una skin, un pase de evento o el campeonato mundial de esports.

— Ahora, en lo deportivo. Sabemos que es dificil, ¿pero es posible que Isurus Gaming pueda llegar a fase de grupos?

¡Por supuesto! Creo que que los deportes y el LoL Esports hemos visto una y mil veces como los equipos que demuestran la garra, valentía y soportan la presión son capaces de sorprender incluso a los más grandes. Ha pasado muchas veces y creo que podríamos estar aquí horas hablando de muchos episodios como eso. Tengo mucha esperanza Isurus.

— ¿Y qué tiene Isurus que no tienen sus rivales?

Creo que lo que la final que nos regalaron en la final de la Liga Latinoamérica es absolutamente inolvidable y creo que es una prueba de lo que son capaces de hacer. Si esa misma fortaleza mental, esa misma pasión, ee misma compromiso con no dejar darle la victoria del otro de las manos por los medios que sea, se las llevan para Play-ins tengo toda la confianza de que harán un gran papel. Sé que no es fácil. Este grupo de Play-ins es muy difícil, es uno de los más difíciles, pero eso es lo bonito de los esports, el campeonato mundial, y que hemos visto pasar esto muchas veces.

— ¿Pensas que este sí será el torneo de Seiya?

Isurus Gaming es una organización con mucho pedigree y Seiya es el campeón de Latinoamérica. Es el jugador más decorado, más experimentado que tenemos en la región. El setup está. Lo único que tenemos que hacer es esperar que todos esos factores se alineen en la forma en que deberían alinearse e Isurus podría sorprender.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.